La Isla se queda sin Casa de la Cultura al no culminarse el traslado de las instalaciones a la calle Real 63

La Isla se queda sin Casa de la Cultura al no culminarse el traslado de las instalaciones de la calle Gravina a Real 63

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Isla se queda sin Casa de la Cultura al no culminarse el traslado de las instalaciones de la calle Gravina a Real 63

La concejala del PP, Mª José de Alba, ha lamentado la situación de los equipamientos públicos dedicados a la cultura. La edil ha denunciado que La Isla siga sin contar con un espacio para la Casa de la Cultura, toda vez que el gobierno de Patricia Cavada haya cerrado las instalaciones de la calle Gravina y continúe sin completarse el anunciado traslado al edificio municipal de Real, 63 que, hasta su traslado al Ayuntamiento, fue la sede del despacho de la alcaldesa socialista.

“No tenemos Museo Municipal ni contamos con una Casa de la Cultura. El PSOE continúa desarbolando las ya de por si escasas infraestructuras culturales de nuestra ciudad. San Fernando siempre ha contado con el marchamo de ser una localidad promotora de las artes y orgullosa de su actividad cultural pero, en los últimos años, sin pandemia de por medio y coincidiendo con los gobiernos de la señora Cavada, la actividad cultural ha sufrido un claro y grave retroceso. Imagen de ello es el estado de las infraestructuras”, afirmó.

Ciertamente, la perdida del Museo Histórico Municipal para ubicar en su lugar de “un nuevo e innecesario despacho para la alcaldesa”, supuso el punto de inflexión en el desmantelamiento cultural que sufre La Isla. “No entendemos qué sucede y por qué se ha cerrado la Casa del Cultura de la calle Gravina sin darle un nuevo uso cultural y educativo. Niegan un espacio propio para el Conservatorio de Música, la Escuela de Idiomas, grupos de teatro, bandas de música; mantienen la delegación de Cultura en funcionamiento con un solo funcionario. En definitiva, no apuestan por La Isla”, señaló De Alba.

Por último, pidió al gobierno de PSOE y Ciudadanos “que frenen este retroceso y apoyen, de verdad y de una vez, al mundo de la cultura. Si no saben, déjense ayudar”.

© Sal Televisión es una marca registrada.