La Junta lamenta que el Ayuntamiento isleño no asistiera a la reunión con los padres del CEIP San Ignacio

Estas afirmaciones llegan, después del desplante del Ayuntamiento a las familias de los alumnos del citado centro educativo, y las declaraciones de la delegada de Educación del Consistorio isleño.

noticia de www.saltv.es

La delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, liderada por Isabel Paredes, no ha tardado en enviar un comunicado, para lamentar la falta de lealtad institucional del Ayuntamiento de San Fernando en relación a la situación del CEIP San Ignacio.

«Lamento profundamente que el Ayuntamiento de San Fernando trate de eludir una vez más su responsabilidad y no se haya presentado esta mañana a la reunión con las familias del San Ignacio, a la que estaba convocada su concejala de Educación para informar sobre la solución ya en marcha para que el alumnado siga teniendo el servicio de comedor. Dejó de lado a las familias para echar balones fuera en una rueda de prensa, en la que no informó de que, unilateralmente, y en un mail a última hora de la mañana del viernes, decretara el cierre del edificio sin atender las alegaciones que tanto la Delegación como las propias familias han presentado», Paredes.

«El ayuntamiento de San Fernando, lamentablemente, ni ha asumido durante años su responsabilidad de mantener y conservar en condiciones el colegio, que es el origen de todo, ni ahora ofrece una colaboración leal para alcanzar una solución entre administraciones», asevera la delegada territorial.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido