La Junta medicaliza la residencia AFA Alzheimer de San Fernando

Salud y Familias agradece la labor de la Inspección de Servicios Sanitarios, así como la de los profesionales sanitarios que refuerzan la atención a los residentes de este centro

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Salud y Familias agradece la labor de la Inspección de Servicios Sanitarios, así como la de los profesionales sanitarios que refuerzan la atención a los residentes de este centro 

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha medicalizado la residencia AFA Alzheimer de San Fernando, centro de mayores ubicado en este municipio. Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso en del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y de los Hospitales San Carlos y Puerta del Mar.

Esta medida se adopta en base a la Orden de 20 de marzo de 2020 de la Junta de Andalucía, en la que se insta a la adopción de medidas en relación con las actuaciones sanitarias en centros sociosanitarios, cualquiera sea su titularidad y tipología de gestión, en salvaguarda de la salud pública a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Tras la actuación de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias y de los propios profesionales sanitarios, se propuso la medicalización de esta residencia ante la situación de complejidad por la presencia del Covid-19.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha reiterado, como anteriormente ante otras medicalizaciones que “toda aquella persona que necesite un traslado al hospital, lo tiene asegurado”. 

Paredes ha agradecido la labor de la Inspección de Servicios Sanitarios, así como la de todos aquellos profesionales de Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y de los Hospitales San Carlos y Puerta del Mar  implicados en la medicalización de la residencia.

© Sal Televisión es una marca registrada.