La Junta realizará un cribado masivo en San Fernando

El Gobierno municipal hace un llamamiento para que todos los ciudadanos y ciudadanas que van a ser convocados de forma aleatoria por la autoridad sanitaria acudan a su cita

Satisfacción municipal tras conocerse que este lunes día 18 se realizará en la localidad un cribado masivo para conocer más datos de la situación epidemiológica del municipio.

Ya se había expresado a la autoridad sanitaria competente la preocupación por los datos de San Fernando, por lo que se ha alegrado de que este lunes se vaya a citar de forma aleatoria a 1.000 personas para que se sometan a las pruebas de antígenos, parecidas a la PCR.

El Ayuntamiento, en su objetivo de colaborar en todo lo posible con las autoridades sanitarias, ha cedido para la realización de este cribado masivo las instalaciones municipales del Vivero de Empresas en las que ya se hicieron los test al personal de la comunidad educativa hace unos días. Allí trabajará durante todo el día una unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa, Patricia Cavada, hace un llamamiento para que haya la máxima colaboración y todos los ciudadanos y ciudadanas convocados para este cribado masivo acudan a su cita el próximo lunes para esta prueba, que es de carácter voluntario, y para la que los seleccionados recibirán un mensaje SMS en sus teléfonos. “Aunque sabemos que les van a avisar con premura, dado que hoy es viernes y las citas serán para el lunes, es importante que se hagan las pruebas no solo por ellos mismos, sino por el conjunto de la ciudad”, ha añadido la primera edil.

Cavada ha insistido en que “la información que nos van a dar esas 1.000 pruebas va a ser muy importante, sobre todo, para saber cómo se está desarrollando el virus y los contagios en nuestro municipio de una forma más aproximada y, teniendo en cuenta que el índice de contagios se está disparando de forma generalizada en la provincia, en Andalucía y en todo el país”.

leave a reply