Ya comienza a verse de lejos la posibilidad de que la nueva Carrera Oficial esté disponible para esta Semana Santa. Así se desprende de los últimos acontecimientos sucedidos en el día de ayer durante la mesa de contratación de dicho montaje.
Y es que el hermetismo y ese afán de llevar al límite las contrataciones públicas ha llevado al gobierno municipal a cometer importantes errores. Y la Semana Santa no iba a estar libre de los trámites administrativos. De ahí que la empresa que ha sido propuesta como segunda opción, para la adjudicación del montaje de la Carrera Oficial, OTON EVENTOS SL, haya renunciado a la ejecución del contrato. El motivo, según la propia empresa, «ya no da tiempo material para la construcción y el montaje de las estructuras». Así se lo hizo saber la empresa al Ayuntamiento mediante escrito el pasado 10 de febrero.
Esto hace saltar las alarmas en los corrillos cofrades; ya que si es verdad lo que la empresa asegura en su escrito, va a ser complicado que Patricia Cavada; desesperada por aunar el voto cofrade en el PSOE, cumpla la promesa de su nueva Carrera Oficial con el telón de fondo del Ayuntamiento de San Fernando y en plena campaña electoral.
Ahora se reinicia de nuevo el procedimiento dando 5 días para que la empresa MMC LOGISTICA SL remita la documentación necesaria para su adjudicación. Situación que supone, que en el mejor de los casos, el contrato se firmara el 6 de marzo. Si la adjudicación es positiva, y la administración llevara una velocidad de vértigo; la mercantil, en caso de contar físicamente con el material ofertado, tendría poco más 15 días para la construcción e instalación del montaje de la nueva Carrera Oficial. Todo ello si el área de contrataciones del Ayuntamiento, saturado como ya sabemos, se dedicara exclusivamente a sacar adelante este contrato; dejando de lado otras contrataciones.