La obra de terminación del Centro de Salud de Camposoto mantiene sus plazos de ejecución 

La delegada de Salud y Consumo mantiene un primer encuentro con la Federación de Vecinos ‘Esteros y Salinas’ de la localidad

noticia de www.saltv.es

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha mantenido un primer encuentro esta semana con la Federación de Vecinos ‘Esteros y Salinas’ de San Fernando que ha servido para dar a conocer su labor, así como para abordar la situación de la obra de terminación del nuevo Centro de Salud de Camposoto, sobre el que la adjudicataria, TRAGSA, mantiene sus plazos de ejecución. Por parte de ‘Esteros y Salinas’ ha asistido su presidente, Francisco Carmona, así como una representación de la federación.

Pajares ha trasladado al colectivo vecinal el compromiso de la Junta con San Fernando; en este sentido, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha visitado ya en dos ocasiones el municipio, la última de ellas el pasado noviembre para poner en valor el Hospital San Carlos, donde el Gobierno andaluz ha invertido casi 10 millones desde 2018. 

En cuanto al futuro del Centro de Salud de Camposoto, TRAGSA, la adjudicataria de la ejecución de las obras de terminación después de que la Consejería se viera obligada a resolver el contrato por el incumplimiento del anterior contratista, ha informado de que, en la actualidad, pese a los problemas habituales de los inicios de obra con los suministros, no hay cambios sobre los plazos para la ejecución final de la infraestructura.

En este punto, la representante autonómica ha recordado al colectivo vecinal que “nos encontramos con una obra parada, un edificio abandonado, y ha sido el actual Ejecutivo autonómico el que ha reactivado la infraestructura, respondiendo así a una necesidad de la población de San Fernando, invirtiendo más de cuatro millones de euros para ello”. 

La intención de la Junta es que el Centro de Salud esté lo antes posible, “pero hay que tener en cuenta que la resolución del contrato existente con el anterior contratista por incumplimiento con incautación de la garantía ha supuesto un arduo trabajo añadido para Salud”. En este sentido, se valoraron diferentes opciones, resultando finalmente adecuada la adjudicación a TRAGSA, por cuanto se trataba de una situación que había que resolver por la vía de urgencia por razones de interés público. Además, dicha empresa puede ejecutar estos trabajos, puesto que tal actuación se encuentra incluida en su objeto social.  

La obra se encuentra, tras la paralización en la que se terminó la estructura, pendiente de los suministros para instalaciones varias y fachada, los cuales, en ningún caso afectarán al plazo de fin de obra. Además, se han llevado a cabo otras actuaciones, como la ejecución de la impermeabilización de la cubierta y los pretiles y la instalación del andamiaje con vistas a realizar el enfoscado previo al revestimiento con la piedra de toda la fachada. 

Eva Pajares se ha mostrado abierta a mantener esta línea de encuentros con este colectivo, así como con la Federación de Vecinos ‘Isla de León’ del municipio, que fue invitada a la reunión celebrada esta semana, pero disculparon su ausencia. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido