La Plataforma Vecinal por la Calle Las Cortes ha valorado las declaraciones realizadas por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, tras la primera comparecencia de este colectivo para reivindicar su derecho al descanso ante la insostenible situación que genera el ocio nocturno en esa vía y sus calles aledañas. En ellas, Cavada indicaba su intención de formar una mesa de negociación en la que estuviesen representados el Ayuntamiento y los grupos implicados en esta problemática: los vecinos y los hosteleros de los bares de copas de este entorno. La plataforma adelanta que no se sentará con los hosteleros para llegar a acuerdos y recuerda que es responsabilidad del gobierno local solucionar esta complicada situación “desde el estricto cumplimiento de normativas y leyes que amparan a los vecinos y no concediendo tan alegremente licencias de apertura para bares en esta zona”.
“Rechazamos de pleno estas reuniones a tres bandas y lo hacemos desde la experiencia que nos han dado años en los que nos ha sido imposible llegar a un entendimiento con los establecimientos de ocio nocturno, en los que estos locales no han mostrado ninguna empatía con nuestros problemas y en los que no se ha mostrado una buena predisposición por su parte para establecer unas normas de convivencia”, indican desde la plataforma.
Este colectivo vecinal entiende que el máximo responsable en garantizar su seguridad y su descanso es el gobierno municipal. “Sólo nos reuniremos con la alcaldesa y los concejales de aquellas áreas implicadas en el desastre en el que se han convertido estas calles de La Isla”, señalan los afectados.
Por otro lado, la plataforma detalla que no descarta pedir para su consulta diversos expedientes urbanísticos de cara a investigar posibles infracciones urbanísticas en el entorno de la calle Las Cortes.