La Unidad Administrativa de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Real ha lanzado una campaña para ofrecer el bono mensual gratuito de acceso a las instalaciones y servicios de la piscina municipal durante los meses de julio y agosto. Esta iniciativa está dirigida a unidades familiares con menores a cargo que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Está destinada a familias que son atendidas desde distintos programas del Centro de Servicios Sociales Comunitarios y desde la Unidad de Feminismo LGBTI.
La campaña tiene como objetivo llegar al menos a 40 menores afectados por situaciones de vulnerabilidad social. Las familias que carecen de recursos económicos o enfrentan dificultades podrán proporcionar a sus hijos un espacio de ocio alternativo durante las vacaciones.
Desde el Ayuntamiento de Puerto Real recuerdan que han trabajado en coordinación con diversas entidades sociales locales, como CEAR, DIACONÍA, APERFOSA y FILIPENSES, para asegurar que los menores en circunstancias de especial dificultad también puedan acceder a estas bonificaciones.