Las obras de la plaza del Rey no tienen fecha de finalización

Conrado Rodríguez tras mantener una reunión con los hosteleros, ha informado de los motivos que llevan a la plaza del Rey a no estar terminada.

noticia de www.saltv.es

No ha sido ni antes de verano, ni septiembre como prometieron a los hosteleros de la zona, pero tampoco será el 21 de octubre cuando las obras de la plaza del Rey estén terminadas. Tanto el sector hostelero como la ciudadanía dieron un voto de confianza a la nueva fecha señalada por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, para que los trabajos de la céntrica plaza estuvieran finalizados, pero una vez más no acertó con el día. Hasta tres fechas distintas se han anunciado desde que comenzaran los trabajos, pero ninguna se ha cumplido. Situación que pone en entredicho a la máxima autoridad de la ciudad y por consiguiente, una vez más, la pérdida de credibilidad a su gestión.

Todos somos conscientes que cuando comienza una obra en la ciudad se sabe cuando empieza, pero con exactitud nunca cuando termina, a pesar de que el proyecto cuente con unos plazos de ejecución marcados. Y es que siempre surgen problemas de última hora no contemplados que a lo mejor hacen demorar los trabajos más de lo previsto aunque Conrado Rodríguez asegura que «es un problema del sector a nivel internacional».

El proyecto que ya cuenta con una modificación presupuestaria para incluir entre otras cuestiones por la variación de los precios del soporte de los nuevos toldos y del sistema de iluminación; y que además afecta a la cimentación prevista para estos soportes, argumentaba Cavada hace semanas. En resumidas cuentas más de 182.500 euros de sobrecostes, pero que ni por esas la plaza está terminada.  

Pues bien, los isleños se preguntan, ¿Cuál es la excusa que pone ahora el Ayuntamiento?. Al parecer, hay “problemas de suministro” con las losas de granito elegidas. O por lo menos eso es lo que dice el portavoz del Gobierno Municipal, Conrado Rodríguez. “La empresa constructora tenía comprometido con una cantera el suministro de las losas, pero ésta se ha quedado sin existencias”. Un problema, que como ha informado Rodríguez, “se está sufriendo a nivel nacional e internacional”, y que por ende está padeciendo San Fernando. 

Muchos ciudadanos pensaban que la plaza del Rey estaría lista “sí o sí” para la celebración de Halloween, por ser una fiesta de «preferencia y gusto de Cavada». Es más, en la programación oficial, aseguraban contar con este emplazamiento para la colocación de un ajedrez gigante. El mismo tendrá que ser trasladado a otro punto para que la ciudadanía pueda disfrutarlo porque la plaza no está acabada. Algo que ya se preveía aunque a regañadientes, ya que en la citada comparecencia de prensa en la que se presentaba la programación de dicha festividad, se habló de un “Plan B” por si casualmente los plazos dados nuevamente fallaban. 

Un auténtico despropósito que critican las formaciones políticas, los ciudadanos de a pie, y como no los hosteleros de la plaza que han visto mermados sus ingresos de manera notable. Muchos se encuentran hartos de ser comprensivos y amables ante una situación que el tiempo juega en su contra.  Algunos temen que los trabajos se demoren más de lo previsto. Para muchos de ellos, “Halloween podría ser un balón de oxígeno para meses de pérdidas en la que hemos sufrido Carnaval, Semana Santa, el verano, y ahora Halloween”. Visto lo visto, esperan no perder tampoco las Navidades, porque eso ya sería la puntilla a la situación que están viviendo en primera persona.

Ante tal situación, ya no se atreven a dar más fechas, porque de las tres dadas, ninguna se ha cumplido. Ahora solo queda esperar y que por el bien de los empresarios y hosteleros se terminen las obras cuanto antes.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido