Licencia concedida para la construcción de un edificio plurifamiliar en calle Albareda

El centro de El Puerto continúa rehabilitándose para recuperar su vida social y familiar

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licencia de construcción de un edificio plurifamiliar de 10 viviendas con garaje en calle Albareda 20, en el centro de El Puerto, solicitada por PREM 57 SLU.

Una inversión urbanística de promotores privados que han decidido apostar por El Puerto, contribuyendo a recuperar el centro de la ciudad para llenarlo de vida. 

Su construcción sumará así en la rehabilitación del Barrio Bajo donde el efecto del Peprichye es evidente con numerosas en rehabilitaciones en marcha.

Se trata de una parcela de 541 m2 en la que hay construido un sótano, previsto en origen para funcionar de manera mancomunada con la parcela adyacente de calle Virgen de Los Milagros 35. Ahora la licencia permitirá la construcción en planta baja, primera y castillete para 10 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, algunas de ellas de tipo dúplex con parte de su superficie en azotea. Se prevén asimismo en el sótano plazas de aparcamiento y trastero. La inversión supera el medio millón de euros, con un plazo de ejecución de 21 meses. 

Se trata además de un edificio entre medianeras, con un patio interior comunitario, que contará con una soleada terraza y un mirador hacia Las Salinas en la última planta para impulsar la convivencia entre los residentes haciendo comunidad.

Albareda 20 incluye además varios espacios comunitarios para fomentar la convivencia vecinal, creando un residencial que atraerá nueva población al centro de la ciudad. 

Cabe recordar que esta promotora, que cuenta con el Estudio de Arquitectura Juan Vega Arquitectos y la gestora de proyectos AGC Gestión, ya ha desarrollado otras promociones en el casco histórico, como la de Larga 35, donde ha hecho una reforma integral del edificio para 24 viviendas con garajes, trasteros y terraza comunitaria.

La teniente de alcalde de Ordenación del Territorio y Gestión Urbanística, Leonor Caballero, señala que Albareda 20 se construye en una zona que se está convirtiendo en un espacio privilegiado en el nuevo urbanismo renacido del casco histórico, cumpliendo los criterios de sostenibilidad y equilibrio con el entorno que está resurgiendo con varias promociones en marcha en la actualidad. 

Caballero, en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo, quiere agradecer a todos los promotores, inversores y propietarios su contribución en la regeneración del centro histórico de El Puerto, esencial para devolverle su prestigio y su posicionamiento como enclave central de la ciudad. Albareda 20 aportará dinamización a través de los residentes que son los que impulsan la vida, la actividad y el comercio.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido