La falta de plazas, la redución de aforo y los horarios siguen siendo los problemas más comunes que encuentran los estudiantes en las bibliotecas y salas de estudio de la ciudad.
La sala de estudios de la calle General Serrano, ha permanecido cerrada al público durante la jornada de este jueves 1 de julio.
Los motivos que han obligado al cierre de las instalaciones según se desprende de la publicación que el Ayuntamiento de San Fernando ha realizado en Facebook, es para realizar obras de mejoras. Un asunto que ha causado el malestar de algunos estudiantes que no entienden que un edificio que se ha abierto al público hace escasas semanas, necesite de mejoras para su funcionamiento.
Recordar que la nueva sala de estudios de la calle General Serrano, contempla una superficie de 240 metros cuadrados y tiene 50 plazas, aunque por razones sanitarias están habilitadas 21.
De todos es sabido la falta de plaza en las bibliotecas y salas de estudio de la localidad. Los estudiantes vienen reclamando desde hace años, que se habiliten nuevos puntos en la ciudad y que se amplíen sus horario sobre todo en época de exámenes.
La pandemia motivada por el Covid-19, ha mermado las plazas, ya escasas en condiciones normales, y los horarios se han visto trastocados. Algo ajenos a los que quieres estudiar fuera de casa, y que por tales razones de aforo y horario, en la mayoría de los casos tiene que hacer colas, llegar a los citados lugares de estudio horas antes de su apertura para coger sitio o finalmente desplazarse a otras localidades para poder preparar sus materias.
Siguen insistiendo los estudiantes que no son suficientes las bibliotecas de calle Gravina, Berenguer y las salas de estudio de calle Alsedo, las ubicadas en el centro cívico de Bazán y ahora las del antiguo Centro del Parlamentarismo.
NNGG muestra su malestar
Tras el anuncio del Ayuntamiento por sus redes sociales en un escueto comunicado, la presidenta de Nuevas Generaciones, María Núñez, afirma que les parece «un despropósito» que la sala de estudios de la Calle Serrano haya cerrado «para mejoras» cuando lleva abierta menos de un mes.
Apostilla que San Fernando sufre un “desgobierno” encabezado por Patricia Cavada y que una vez más queda reflejado en perjuicio de los jóvenes. “Cierran la sala de estudios avisando 24 horas antes por redes sociales y no dan una alternativa de espacios municipales donde poder estudiar”, asevera.
Desde NNGG, exigen a la alcaldesa que de una vez por todas gobierne para los jóvenes. “Estamos cansados de ser un parche de quita y pon en su gobierno”.