Moreno felicita al CPIFP Zaporito por ser uno de los centros que contará con un aula AtecA

La portavoz de CS ha destacado "el trabajo de este centro para ofrecer a su alumnado una educación innovadora y digitalizada que los hace más competitivos para su futuro laboral"

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La portavoz de CS ha destacado «el trabajo de este centro para ofrecer a su alumnado una educación innovadora y digitalizada que los hace más competitivos para su futuro laboral»

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando y Tercera Teniente de alcaldesa, Regla Moreno, felicita al CPIFP Marítimo Zaporito por ser uno de los centros de la provincia que contará con un Aula de Tecnología Aplicada de Formación Profesional (Aula AtecA) a partir del curso 2021-2022. Esta iniciativa, que se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía, se pone en marcha para modernizar el sistema de Formación Profesional actual, con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento a las que se asigna un conjunto de recursos que se distribuye en el marco de cooperación territorial para la formación, el crecimiento económico y social y la empleabilidad.

Para desarrollar esta iniciativa, cada uno de los centros seleccionados ha presentado previamente un proyecto propio que ha sido aprobado por la Consejería de Educación y Deporte. Los proyectos de aulas AtecA deberán planificarse en el horizonte temporal desde su puesta en marcha hasta el 17 de diciembre de 2021 y contarán para ello con una dotación económicade 55.059 euros/aula, centro. En este proyecto han colaborado las empresas HP, Digitales, Vodafone, Huawei y Telefónica. En este sentido Moreno ha resaltado “este es un ejemplo de colaboración público-privada que va a suponer un impulso para la innovación tecnológica y didáctica de la Formación Profesional y eso redundará en la calidad de la formación de nuestro alumnado y en mejorar la capacitación del profesorado”.

Con la finalidad de cumplir el objetivo marcado, se definen una serie de actuaciones, de forma conjunta entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Por todo ello, se establecen unas actuaciones subvencionables consistentes en la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada que se aproximen a entornos reales de trabajo, con incorporación de recursos propios de cada sector productivo, mediante simuladores y otros elementos tecnológicos.

Como ha explicado la portavoz de Cs “en este tipo de enseñanza es muy importante la actualización y ofrecer un tipo de enseñanza que haga de nuestro alumnado el más competitivo y capacitado para enfrentarse a su futuro laboral”.

Las Aulas AtecA serán espacios de trabajo en los que se pondrán en práctica las acciones encaminadas al desarrollo de las redes de aulas, el aprendizaje activo y colaborativo, el aprendizaje entre equipos intercentro, los retos compartidos, la sostenibilidad en el aula, el desarrollo de los sistemas de reunión con la MR (realidad mixta) o VR (realidad virtual), y el desarrollo de la conectividad entre equipos.

Para finalizar, Moreno ha dado la enhorabuena al centro Zaporito “por su esfuerzo, implicación y ganas de seguir avanzando y haberse convertido en un centro de referencia y del que estamos muy orgullosos en la ciudad”.

© Sal Televisión es una marca registrada.