‘Plastihistoria de la música’ aterriza en San Fernando

La muestra, un proyecto de la Fundación Educa, recorre a lo largo de 20 escenas hechas con plastilina la historia musical, compositores e intérpretes más conocidos

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Castillo de San Romualdo acoge hasta el próximo día 5 de diciembre la exposición ‘Plastihistoria de la música’, que recorre la historia musical a través de piezas realizadas de forma artesanal y única con plastilina común. La muestra, que podrá visitarse en horario de 10 a 14 de martes a domingo y de 17 a 20 de martes a viernes, está producida por la Fundación EDUCA y organizada por el Ayuntamiento de San Fernando.

‘Plastihistoria de la música’ consta de 20 escenas o dioramas que hacen un recorrido ameno a lo largo la historia, teniendo como protagonistas principales a la propia música, sus intérpretes y compositores. De hecho, los visitantes podrán disfrutar de la historia musical a través de Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles, pasando por musicales como ‘El mago de Oz’ y por expresiones artísticas tan nuestras como el flamenco.

La muestra busca divulgar como ya durante la Prehistoria la música servía como vínculo o comunicación con lo divino. Los hallazgos de instrumentos musicales elaborados a partir de hueso u otros materiales indican que la música ha existido desde siempre. La muestra exhibe desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, aportando una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.

‘Plastihistoria de la Música’ es el tercer proyecto educativo de la Fundación Educa que se expone en San Fernando, después del éxito de anteriores citas como “Grandes Mujeres de la Plastihistoria” o la titulada “Plastihistoria de la Humanidad”.

© Sal Televisión es una marca registrada.