Podemos pide ampliar la apertura de las bibliotecas municipales hasta las 20 horas

Cierran a las 18:00 horas mientras las salas de estudio lo hacen a las 20:00

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Cierran a las 18:00 horas mientras las salas de estudio lo hacen a las 20:00 

Podemos San Fernando ha pedido al gobierno local que amplíe la apertura de las bibliotecas municipales hasta las 20:00 horas para facilitar el estudio. Ana Rojas, portavoz de la formación, ha señalado que, mientras las bibliotecas cierran a las 18 horas, las salas de estudio lo hacen a las 20, dos horas más de margen que pueden ser aprovechadas por estudiantes de La Isla, a los que tiene totalmente abandonados.

Desde la formación isleña se ha señalado que la ampliación de horarios de la Biblioteca Pública Municipal y la Biblioteca Pública Luis Berenguer daría más opciones de espacios a los estudiantes y también descongestionaría la sala de estudio de Alsedo, ya de por sí “escasa” en cuanto a plazas y que cierra más tarde. La portavoz ha exigido además al PSOE la apertura de la sala de estudios de la calle General Serrano, cuya apertura en 2019 era inminente porque –según el gobierno del PSOE- “solo era necesario dotarlo de mobiliario porque estaba en perfectas condiciones”.

Rojas ha criticado que el PSOE sigue sin cumplir sus compromisos con los barrios de ampliar las plazas de estudio y habilitar más salas, una medida que sería menos costosa que los 750.000 euros de la gran sala de estudios que el gobierno plantea en el Parque Almirante Laulhé.

Según la alcaldesa, Patricia Cavada, la sala de estudios de General Serrano iba a ser provisional mientras se construía la gran sala del parque, pero la realidad es que San Fernando sigue contando con la “insuficiente” sala de la calle Alsedo, sigue sin tener habilitada la sala del antiguo Centro de Interpretación de Parlamentarismo, sigue sin tener salas en los barrios periféricos, que siguen teniendo “carencias en servicios municipales” y no se dan facilidades para el estudio, y las bibliotecas siguen con horarios recortados cuando las restricciones impuestas por el gobierno de la Junta de Andalucía permiten ampliar el horario de cierre más allá de las 18 horas.

© Sal Televisión es una marca registrada.