Podemos pregunta a la Junta por las casetas permanentes de los pescadores en La Casería

Se ha cumplido un año del derribo de las casetas de la playa y todavía no se conoce el proyecto para la zona

noticia de www.saltv.es

Podemos San Fernando registró el pasado 16 de febrero una pregunta a la Junta de Andalucía para saber en qué punto se encuentra la tramitación de las casetas permanentes para los pescadores de La Casería para que así puedan dejar las casetas provisionales en las que están desde hace poco más de un año –cuando se derribaron las casetas de la playa- y que no son “funcionales” para su trabajo diario. Una pregunta que aún no ha sido respondida por la Consejería de Medio Ambiente y que registró el diputado isleño Juan Antonio Delgado.

Ana Rojas, concejala de la formación, ha recordado además que “no hay ni siquiera un borrador aprobado” y nada se sabe del “proyecto de mejora” de la zona que justificó el derribo en febrero de 2022 –un derribo que el propio PSOE isleño impulsó, según Demarcación de Costas confirmó a Podemos- y que hizo que las administraciones aprobaran “con mucha prisa” la eliminación de las antiguas casetas junto a la playa.

Después de un año, Rojas señala que no están “ni las casetas permanentes, ni las casetas de siempre y mucho menos ese proyecto de mejora” que se anunció como una franja de paseo peatonal y para bicicletas. Podemos ya denunció que las casetas que el PSOE colocó de forma temporal no cumplen con las condiciones adecuadas “y no son nada funcionales” para la “faena diaria” de los pescadores en una ubicación muy alejada de la mar y donde ni siquiera hay puntos de luz y de agua.

La concejala también ha reclamado a María José de Alba, concejala del PP, como vicepresidenta de la Comisión de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta, que “presione” a la Consejería de Medio Ambiente “para que la autorización llegue cuanto antes” y los pescadores puedan tener las casetas prometidas.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido