Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, presentará al próximo pleno municipal una moción para que se implante una red de huertos urbanos en diferentes puntos de la ciudad por los beneficios sociales y también ambientales con el aumento del número de zonas verdes.
La implantación de estos huertos supondría una actividad abierta a toda la ciudadanía y le brindaría la posibilidad de realizar una actividad física al aire libre y asegurar “las interacciones sociales”. Unas actividades además que beneficiarían especialmente a las personas mayores.
Porras ha recordado que hace setenta años una de las principales actividades económicas en San Fernando era la explotación de los huertos, “pero con el desarrollo urbanístico, esta actividad se ha ido perdiendo”.
Podemos propone que, además de los huertos que hay en algunos centros escolares isleños, el Ayuntamiento se implique en el desarrollo de estos espacios en diferentes zonas de San Fernando para abarcar toda la ciudad y que sea una actividad participativa y abierta a la ciudadanía.