Policía local sanciona durante el segundo trimestre del año a casi medio centenar de personas por conducir bajo el efecto de sustancias estupefacientes

Un total de 20 conductores consumieron hachís; 16 tomaron cocaína; uno, MDMA y nueve condujeron habiendo ingerido más de una droga

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha dado a conocer los datos referentes a las pruebas realizadas de detección del consumo de sustancias estupefacientes al volante durante el segundo trimestre de 2024 en el término municipal.

Las estadísticas señalan que más del 50% de las pruebas practicadas a los conductores resultaron positivas por presencia de drogas en el organismo.

Del 1 de abril al 30 de junio fueron realizados 90 test, de las cuales fueron enviados al laboratorio para verificar los resultados obtenidos 52, resultando finalmente ser positivas un total de 46 pruebas y, por tanto, seis negativas.

De estas 46 pruebas positivas, un total de 45 conductores fueron hombres y tan solo una mujer fue sorprendida conduciendo bajo el efecto de algún psicotrópico.

Asimismo, solo un conductor extranjero fue interceptado con resultado positivo en drogas, por 45 nacionales de España.

Por sustancias, cabe reseñar que se lleva la palma en hachís o cannabis, ya que un total de 20 conductores llevaban sus vehículos bajo los efectos de esta droga. Le siguen en número los positivos por cocaína (16) y en MDMA (1). A destacar los nueve casos en los que la persona conducía un vehículo habiendo consumido no una, sino varias sustancias estupefacientes.

Como consecuencia de estos controles durante el segundo trimestre del año resultaron inmovilizados un total de 34 vehículos.

El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, recuerda que “al volante hay que ir siempre 0,0 en drogas y alcohol, por la seguridad del conductor, de los pasajeros y de quienes nos rodean en el tráfico rodado o los ciudadanos a pie, por ello, nuestra Policía Local no bajará la guardia para combatir esta lacra”.

Por último, Garay apostilla que “la legislación penal establece una sanción de hasta 12 años de pena privativa de libertad al conductor que estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o preparados que lo contengan cause la muerte la muerte a una o más personas”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido