Ya se ha dado a conocer la relación de zambombas autorizadas para las fiestas navideñas de 2025. Con el objetivo de promover la convivencia, la recuperación de tradiciones populares y garantizar el descanso de los vecinos, el consistorio regula la celebración de estos eventos típicos de la Navidad lebrijana.
Tal y como se recoge en el Bando Municipal, las zambombas se pueden celebrar del 1 al 30 de diciembre, con excepción del 24 de diciembre. Cada establecimiento podrá organizar la actividad un máximo de dos días, en horario de 12:00 horas a 01:30 de la madrugada.
Para su celebración y desarrollo deben cumplir los requisitos establecidos en el bando tales como contar con licencia de apertura, seguro de responsabilidad civil, aseos públicos y garantizar la limpieza y seguridad en las zonas aledañas. El incumplimiento de estas normas podrá derivar en sanciones, suspensión temporal o clausura preventiva de los establecimientos.
La relación de zambombas autorizadas para esta Navidad es la siguiente:
Fecha Denominación Dirección 6 y 13 diciembre El Rincón de Esteban Café y Copas Arcos, 14 6 y 20 diciembre Bar Tienda Nueva Plaza España, 7 13 diciembre Bar La Biblioteca Avda. Reyes de España, 31 13 y 20 diciembre Café-Bar «Azahar» Obispo Navarro, 3 13 y 20 diciembre El Casino Plaza de España, 18 13 y 27 diciembre Bar Palaustre Plaza de España, 9 19 diciembre Bar Aceituno Mar Cantábrico, 1 20 y 27 diciembre Restaurante El Rincón de Esteban Arcos, 24 20 y 27 diciembre La Taberna del Truji Arcos, 30



