Regla Moreno (CS) considera necesario avanzar en la participación ciudadana

La candidata a la Alcaldía Regla Moreno (CS) considera necesario avanzar en la participación ciudadana

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

“El Reglamento de Participación Ciudadana es un marco normativo que permitirá la participación de la ciudadanía en la gestión de la ciudad, y una comunicación más fluida con los servidores públicos, así como con los técnicos municipales” ha expuesto Regla Moreno.

Desde Ciudadanos San Fernando impulsaremos “Decide San Fernando”, un proceso real de Presupuestos participativos, en el que la ciudadanía isleña decide de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto municipal. Se plantearán proyectos de gasto que pasarán varias fases, de recepción de apoyos, de evaluación (análisis y viabilidad técnica) y de votación, y el Ayuntamiento llevará a cabo los proyectos más votados por la ciudadanía a partir del año siguiente con su consignación en los presupuestos municipales.

Regla Moreno, candidata de CS también ha propuesto la elaboración de un censo de locales municipales y su normativa de uso, así ha expresado “debemos impulsar la creación de una oficina y una normativa que regule la cesión de los bienes inmuebles municipales, dando así mayor transparencia e igualdad en su cesión”.

“Como ya comentamos esto debe unirse a un Registro de Asociaciones en la ciudad que contemple qué asignación reciben a través de subvenciones en concurrencia competitiva, nominativas o patrocinios, de manera que toda la ciudadanía pueda conocer a qué fin se destina ese dinero público en cada asociación, velando por una mayor transparencia e igualdad” ha expresado Moreno.

Finalmente, Regla Moreno ha resaltado “para alcanzar una verdadera administración local transparente, eficaz y al servicio de la ciudadanía debemos implantar estas y otras medidas que promuevan este fin, y establecer la normativa necesaria para que la ciudadanía cuente con los mecanismos necesarios para interactuar de forma fácil y rápida con la administración”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido