Romero: “Cavada ni siquiera se ha acercado a dar la cara ante los vecinos de la Casería durante unos derribos”

noticia de www.saltv.es

AxSí mantiene que era posible conciliar la regeneración de la zona y su identidad y solicita que, una vez hecho el daño, se trabaje para agilizar la ejecución de la actuación, para que se respeten los derechos adquiridos de los hosteleros de ese entorno y para que los pescadores puedan ejercer su oficio en condiciones dignas 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado las pésimas formas con las que Cavada ha afrontado en todo momento el proceso que finalmente concluyó ayer con los derribos previstos por la Demarcación de Costas en la Playa de la Casería. “Desde el principio la actitud de la alcaldesa ha sido decepcionante. Hay que recordar que en noviembre de 2020, cuando se comunicó que los derribos saldrían adelante, Cavada celebró la noticia y que sólo reaccionó luego, cuando vio el descontento del pueblo isleño ante esta actuación. Desde entonces se intentó erigir en salvadora, sin éxito, y montó todo un circo de mentiras y de gestos de cara a la galería, entre los que destacan la petición de una declaración de interés público que jamás fue a ningún lado, que no hiciese su tarea entregando la documentación necesaria para la correcta reubicación de las casetas y que intentase lavar su imagen con una mentirosa puesta en escena ante la que sus propios compañeros socialistas del PSOE le pusieron la cara colorada”, señala el líder de AxSí.

“Y cuando por sin se ha empezado a ejecutar un derribo que es una realidad gracias al PSOE ni siquiera se ha acercado a dar la cara a La Casería. Ni siquiera ha visitado la barriada para consolar o empatizar con unos vecinos que han tenido que despedirse para siempre del aspecto tradicional de una de las zonas que definía la identidad de La Casería. Ha procedido de la peor manera posible desde el primer momento. Sin buscar el consenso de los afectados, sin aportar una solución satisfactoria a las casetas provisionales, desde el autoritarismo y la falta de transparencia. Nosotros entendemos que era necesaria una regeneración de la zona, pero mantenemos que ésta podría haber tenido lugar respetando la identidad de La Casería. Desde Axsí siempre hemos tenido claro cual era nuestro lugar, y ese era al lado de los vecinos y vecinas y de sus reivindicaciones, como hemos demostrado a través de mociones y numerosas acciones de comunicación”, continúa Romero.

El portavoz solicita al equipo de gobierno de PSOE y Cs que ya que el daño está hecho por lo menos se articulen las herramientas necesarias para agilizar la ejecución de la actuación prevista para la zona, para que se respeten los derechos adquiridos de los hosteleros de ese entorno y para que los pescadores puedan ejercer su oficio en condiciones dignas. 

© Sal Televisión es una marca registrada.