Romero se compromete a gobernar con los vecinos implicandolos en la gestión municipal

AxSí recoge la propuesta de la nueva carta ciudadana de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y se compromete a incorporar sus reivindicaciones a su proyecto de ciudad participativo

noticia de www.saltv.es

fran con la federacion

El portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato a la Alcaldía de San Fernando por la formación, Fran Romero, y el coordinador de organización de la Coordinadora Local de este partido, Antonio Gutiérrez, han visitado la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León para mantener un encuentro con la junta directiva de este colectivo y recibir de manos de su presidente, Antonio Romero, la propuesta de carta ciudadana con la que la federación resume cada año las principales reivindicaciones vecinales, un documento que este colectivo finalizará en las próximas semanas. El candidato explica que esta reunión se encuentra enmarcada dentro del proceso participativo que, bajo el lema ‘Cercanía, Participación, Responsabilidad’, AxSí inició la semana pasada para implicar a los isleños e isleñas en la elaboración de un proyecto de ciudad que responda y dé solución a las necesidades y prioridades reales de la ciudad y de sus habitantes. 

El líder de AxSí adelanta que las reivindicaciones de la Federación Isla de León también formarán parte del proyecto de ciudad con el que este partido transformará San Fernando desde la participación ciudadana. Entre las reivindicaciones plasmadas por los vecinos en este documento se encuentran el enlace Navantia-Tres Caminos, totalmente necesario para mejorar la competitividad de los astilleros isleños; la modificación del nudo de Tres Caminos, que permanece como uno de los principales puntos negros de tráfico de la provincia; la inconclusa rehabilitación del Sitio Histórico Puente Suazo, que sigue sin ser tratada como la cuestión de estado que es; la desafectación total de una Playa de Camposoto en la que incomprensiblemente Defensa sigue practicando tiro cuando cuenta con instalaciones cercanas para ello; el abandono del parque natural y el nulo aprovechamiento de los recursos vinculados a éste, o la ejecución del prometido paseo en la trasera de La Almadraba.

Más allá de asuntos referentes a infraestructuras y equipamientos también se encuentran entre las reivindicaciones vecinales, y por tanto entre las de AxSí, diversos temas que afectan de forma directa a las barriadas isleñas. Entre ellos destacan las asignaturas pendientes que la ciudad mantiene en materia de accesibilidad, la falta de aparcamiento o el agravio comparativo que afrontan las barriadas de la periferia de San Fernando respecto al centro de la ciudad en cuanto al cuidado de las mismas y la prestación de unos adecuados servicios municipales. “Basta con darse un paseo por determinadas barriadas para comprobar que el actual equipo de gobierno discrimina a las barriadas más alejadas del centro. Es visible el abandono municipal en diversas zonas de la ciudad, donde sus vecinos y vecinas sufren unos servicios municipales básicos  muy deficientes. Barriadas que lucen más sucias y descuidadas, con parques y jardines asalvajados, con equipamientos deteriorados, con un saneamiento insuficiente y con un alumbrado público propio del siglo pasado. Nosotros entendemos que no hay isleños e isleñas de segunda y que cualquier ciudadano se merece el mismo tratamiento y servicios, ya que la insoportable presión fiscal que ha impuesto este gobierno local es la misma para cualquier habitante”, detalla Romero.

“Creemos en una participación ciudadana verdadera, aquella que ha negado este equipo de gobierno durante un mandato en el que se ha ignorado a los vecinos  Es mi compromiso y el de AxSí no sólo gobernar para los vecinos, sino también gobernar con los vecinos, implicándoles en una cogestión municipal real. Nadie conoce una ciudad mejor que aquellas personas que la habitan y por eso es nuestra obligación escucharles y tener en cuenta sus aportaciones y sugerencias para ser más eficaces en la gestión y a la hora de encontrar soluciones viables a los problemas de San Fernando desde la cercanía, la participación y la responsabilidad”, concluye Romero.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido