“41 millones de euros, sin contar los destinados al Trambahía, es lo que han invertido los Populares en la ciudad de San Fernando, gracias al gobierno de Juanma Moreno”. Así lo confirmaba ayer, durante la rueda de prensa ofrecida a los medios, el vicesecretario de Relaciones Institucionales del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, antes de celebrarse el comité ejecutivo provincial, en esta misma localidad.
Sanz destacó la puesta en marcha del Trambahía que une la capital gaditana con Chiclana pasando por San Fernando. “Tuvo que llegar el Gobierno de Juanma Moreno, para ponerlo en marcha después de años y años de obras”.
De igual forma, hizo mención al centro de Salud de Camposoto, el cual después de 10 años en dique seco, se ha podido reanudar y “ya está en ejecución este proyecto”.
En materia sanitaria, también repasó la inversión de 8, 5 millones de euros destinados que han permitido que se tenga un nuevo centro hospitalario, y que han servido, entre otras muchas cuestiones, para la apertura de 42 nuevas habitaciones, entre las plantas 11 y 12 del Hospital de San Carlos o la puesta en marcha de la Unidad de Neurorehabilitación.
En lo que se refiere a viviendas, ha destacado la activación de la rehabilitación de los bloques y pisos de la barriada Bazán. Un asunto que los vecinos demandaban desde hacía décadas al gobierno socialista, y que ha podido llevar a cabo tras el aterrizaje del PP y Juanma Moreno, en la administración andaluza.
El Museo Camarón ya inaugurado, el sendero que une San Fernando y Chiclana, la reforma del puerto del Muelle de Gallineras, las actuaciones de intervención en zonas desfavorables o los 1,5 millones de euros en infraestructuras educativas, etc…; sólo son algunos de los proyectos citados a modo de ejemplo por Antonio Sanz, a la hora de hablar del compromiso que el Partido Popular tiene con la ciudad.
Para Sanz, el PP es un gobierno de hechos y realidades y no un “gobierno de maquetas” como el que acostumbra a mostrar en la ciudad el Partido Socialista. Es más, el vicesecretario de Relaciones Institucionales del Partido Popular de Andalucía destaca de su formación “el diálogo, moderación el rigor y por cumplir lo que promete al ciudadano”.