Una alumna del CEIP Miramar consigue el 2º premio del Concurso “Mi dibujo me defiende”

El certamen ha sido organizado por la delegación territorial de Inclusión social, Juventud, Familias e igualdad, dentro de los actos en conmemoración del Día Mundial de la Infancia

noticia de www.saltv.es

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada de los delegados territoriales de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Alfonso Candón e Isabel Paredes, respectivamente, ha entregado en la mañana de hoy los premios del concurso “Mi dibujo me defiende”. Se trata de un concurso incluido en el programa de actos elaborado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia, que se celebró el pasado 20 de noviembre. La delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha sido la encargada de la organización de este certamen.

 Colombo ha subrayado que “el objetivo de este concurso de dibujo es sensibilizar al alumnado de los centros educativos de la provincia de Cádiz en favor de la defensa de los derechos del menor, concienciándolos paraque puedan denunciar situaciones de vulneración tanto en entornos próximos como lejanos.”

La delegada ha añadido que “con este concurso de pintura los alumnos, a través de sus trabajos se convierten en protagonistas de la defensa de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes”.

 En el acto de entregade premios, que se ha celebrado en el salón de actos de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, han estado presentes además de los premiados, sus familiares y profesores. 

Se han premiado tres categorías con un primer y segundo premio por cada categoría; un patinete para el primer premio, un maletín de pintura para el segundo premio.

Los premiados son los siguientes:

Categoría A: Alumnado de Primero y Segundo Primaria

  • 1er premio: Fernando Sánchez Mariscal. 1º de Primaria. CEIP Perafán de Ribera. Paterna de Rivera. 
  • 2º premio: Adonay Moreno Trujillano. 2º de Primaria. CEIP Velada. La Línea de la Concepción.

-Categoría B: Alumnado de Tercero y Cuarto Primaria

  • 1er premio: Lucía Amores Jiménez. 4º de Primaria. CEIP Pozo Nuevo, localidad de Rota.
  • 2º premio: Carmen Castañeda Soba. 3º Primaria. CEIP Miramar. San Fernando.

-Categoría C: Alumnado de Quinto y Sexto Primaria

  • 1er premio: Sara Caparros Chocrón. 5º Primaria. CEIP Gadir. Cádiz

2º premio: Carlos Delgado Jiménez. 6º Primaria, CEIP Perafán de Ribera. Paterna de Rivera.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido