VOX Chiclana pregunta por las cinco propuestas solicitadas en enero para el pliego de los autobuses

Manuel Vela afirma que “nos extraña que medio año después PSOE e IU aún no hayan tenido tiempo de culminar la tramitación, cuando Fiscalía señaló que sólo quedaba este asunto pendiente”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El Grupo Municipal VOX Chiclana vuelve a preguntar por el estado del pliego de transporte público colectivo de viajeros relativo a los autobuses urbanos. 

El portavoz de la formación, Manuel Vela, manifiesta que “nos resulta extraño que medio año después de que el Ayuntamiento dirigido por PSOE e IU realizaran consulta a cinco operadores económicos del sector para elaborar una estructura de costes, aún no se sabe nada. Entendemos que, en un nuevo ejercicio de dilación, no han tenido tiempo para culminar la tramitación, cuando Fiscalía, tras nuestra denuncia, señaló que sólo quedaba pendiente este asunto”. 

En concreto, en enero de 2024, según se recoge en el documento correspondiente a la investigación de Fiscalía, se consultó a las empresas Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca S.A., Belizón y Rodríguez S.L., Autores Rico S.A., Transportes Urbanos de Arcos de la Frontera S.L. y Transportes Generales Comes S.A..

Para VOX Chiclana resulta “llamativo” que “cuando la respuesta de estos operadores era lo único de lo que dependía la tramitación del pliego por fin, para elaborar la estructura de costes y adaptar el documento, medio año después todavía no se tenga noticia de este tema”. 

Tal y domo defiende Manuel Vela, “estamos viendo cómo se sigue dejando pasar el tiempo por parte del Gobierno municipal de PSOE e IU que preside José María Román”. 

Cabe recordar que, desde el inicio del mandato corporativo, VOX ha exigido al Gobierno local “sobre la necesidad de aprobar un pliego de condiciones para regular el servicio, cuyo contrato expiró en 2019, y que ha venido prorrogándose bajo la premisa de la necesidad del servicio, mientras que los chiclaneros sufren las consecuencias de no contar con un transporte público adaptado a las necesidades actuales y no a la realidad de 1994”. 

Por último, desde VOX se incide en que “queremos que los chiclaneros cuenten con servicios públicos de calidad, motivo por el que fiscalizamos y seguiremos fiscalizando la labor del Gobierno local. Somos el único partido en Chiclana que no se pliega a José María Román y el Gobierno de PSOE e IU”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido