VOX lleva a Pleno las agendas de la Cabalgata de Reyes “para que den explicaciones”

La formación reclamará de nuevo, esta vez en el Pleno, que desde el gobierno municipal se pidan disculpas públicamente

noticia de www.saltv.es

vox

El Grupo Municipal VOX San Fernando llevará al próximo Pleno ordinario del mes de enero una moción en la que se pide a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Patricia Cavada, o bien a la responsable de Fiestas, Nerea León, que expliquen públicamente las razones por las que las agendas de contenido inapropiado fueron aceptadas y repartidas en la Cabalgata de los Reyes Magos 2024.

El portavoz de VOX, Carlos Zambrano, ha lamentado que “transcurridos varios días desde que este Grupo Municipal presentara un escrito pidiendo explicaciones, nadie del equipo de gobierno ha contestado al mismo, y mucho menos, nadie ha salido públicamente para explicar la situación de las agendas. Ya está bien de hacer la táctica del avestruz”.

Es por ello que VOX solicita nuevamente a la edil Nerea León que pida disculpas públicamente. “Es evidente, después de algunas semanas, que el error se cometió. Por eso es absurdo el silencio del Gobierno municipal ante las protestas de los ciudadanos pidiendo explicaciones de lo sucedido”, asegura Zambrano.

El edil ha explicado que “si la concejal no pidiera disculpas públicamente, entonces creemos que nuestra obligación está encaminada a pedir que se le aparte de su cargo, no ya sólo por lo sucedido, sino por la falta de humildad y de responsabilidad ante los vecinos. Ya no es sólo que se haya cometido la irresponsabilidad de regalar un artículo de esa índole durante la Cabalgata de Reyes, ofendiendo a muchos vecinos al tratarse de un evento cuyos destinatarios son principalmente los niños. Es que, después de eso, ni siquiera se ha dirigido a la ciudadanía para dar una explicación u ofrecer unas disculpas”, insiste el portavoz de VOX.

Por último, el edil ha dejado claro que este asunto va a Pleno por la ausencia de explicaciones desde el Gobierno de Patricia Cavada. “Sin duda es una manera de obligar al Gobierno municipal a que se manifieste de alguna forma, dándole la oportunidad de explicar y disculparse públicamente, porque hay quien no se ha enterado aún que una mayoría absoluta no es una ausencia de respeto a los ciudadanos. Cuando la ciudadanía pide explicaciones, quien cobra del dinero de nuestros impuestos debe dar explicaciones”, finaliza Zambrano.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido