VOX pide en Pleno una revisión de las ordenanzas fiscales para una recaudación “proporcionada y justa”

La formación pone el foco en las personas más vulnerables, así como los emprendedores y quienes desarrollan una actividad económica

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El Grupo Municipal VOX San Fernando presenta al Pleno del mes de julio una moción en la que solicita la revisión de las ordenanzas fiscales para que la recaudación sea “proporcionada y justa” con los vecinos que se encuentran en una situación más vulnerable, así como con los emprendedores y con quienes desarrollan una actividad económica, es decir, los autónomos.

Cabe recordar que, en la pasada legislatura, VOX ya puso de manifiesto en reiteradas ocasiones la necesidad de actualizar las ordenanzas fiscales, lo cual redundaría en beneficio de la ciudadanía y de la gestión municipal.

La concejal de VOX, Leocadia Benavente, señala que “aunque algunas de las ordenanzas fueron modificadas, no se les aplicó la correspondiente valoración económica, por lo que no se llevó a cabo ninguna rebaja de tasas e impuestos”.

“Además -prosigue la edil- el texto de las ordenanzas es difícil de comprender por el ciudadano medio, por lo que también es necesario revisar los textos para hacerlos más comprensibles para los vecinos que, al fin y al cabo, son los que pagan”.

Por todo ello, VOX pide una correcta orientación de la presión fiscal, con la graduación de los tipos impositivos y la enumeración de exenciones y desgravaciones, “con el fin de llevar a cabo una recaudación proporcionada y más justa con los vecinos que padecen mayor necesidad, así como con las personas emprendedoras o quienes desarrollan una actividad económica como autónomos”.

De otro lado, el Grupo Municipal VOX también ha presentado una moción al Pleno de julio encaminada a solicitar la instalación de un punto de información turística móvil en los lugares donde, en cada momento, se esté celebrando un evento de carácter festivo, religioso, tradicional, cultural, deportivo, gastronómico o social, respondiendo al calendario de fiestas o celebraciones tradicionales de San Fernando, o bien por la iniciativa de asociaciones o entidades.

De este modo, VOX propone la instalación de una estructura móvil o desmontable, que pudiera instalarse en zona pública cercana a los eventos que se celebren en la ciudad, a fin de aprovechar la afluencia de público para dar a conocer todos los eventos que la ciudad organiza durante el año, tales como conciertos, citas culturales y gastronómicas, competiciones deportivas o espectáculos taurinos, salidas procesionales o la propia Feria.

De esta manera, a juicio de VOX, se podrían aprovechar estas oportunidades para atraer al turismo como recurso generador de riqueza y empleo y dinamizar así la economía de la ciudad.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido