VOX San Fernando pide medidas ante la cercanía de las catenarias del tren-tranvía con las viviendas

Para VOX la escasa distancia de las catenarias con algunas viviendas de la calle Real obligan a dar a conocer un protocolo para casos de emergencias

noticia de www.saltv.es

vox catenarias

El Grupo Municipal VOX San Fernando solicitará en el Pleno de este viernes un Plan de Seguridad o Protocolo de actuación específico ante casos de siniestro en edificios con fachada a la calle Real.

La formación ha manifestado su preocupación por la proximidad entre algunas viviendas y las catenarias del tren-tranvía que discurre por la calle Real y que, en algún punto, incluso se hace casi imposible la intervención de Bomberos en caso de emergencia. VOX recuerda el alto voltaje que pasa por las citadas catenarias, un elemento que añade aún más peligrosidad ante cualquier tipo de actuación en caso de incendio o siniestro grave.

Ante tal situación, el Grupo Municipal VOX considera necesario que tanto la Policía Local como Bomberos y, por consiguiente, los vecinos de San Fernando que residen en la calle Real, conozcan qué protocolo deben seguir en caso de siniestro, para evitar perjuicios o los peligros que las catenarias puedan provocar ante situaciones de este tipo.

Por ello, desde VOX San Fernando se insiste en que, si existe algún protocolo, se le debe dar publicidad y asegurar su adecuación. En caso contrario, debería elaborarse un protocolo específico, contrastando con el Consorcio de Bomberos y Policía Local su contenido y asegurando que se disponen de los medios adecuados, así como haciendo campaña de información entre los propietarios o vecinos con fachada ante la calle Real.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido