Vuelve el Sorteo de Oro de Cruz Roja de la mano de 72Kilos

La vicepresidenta de la Organización en Cádiz presenta los boletos, que han sido diseñados por el popular ilustrador Óscar Alonso (72 kilos).

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Cruz Roja ha presentado en Cádiz los nuevos boletos del Sorteo de Oro, que a partir de hoy mismo se pueden ya adquirir para participar en este sorteo solidario, cuyos beneficios van destinados a proyectos sociales de la Organización Humanitaria. Este año los boletos cuentan con 10 diseños diferentes, realizados por el artista e ilustrador Óscar Alonso, más conocido como “72Kilos”.  Cada uno de los diseños está dedicado a un aspecto de la amplia labor social de Cruz Roja: como la acogida de personas refugiadas, la promoción de una alimentación saludable, la lucha contra la pobreza energética, reducir la soledad entre las personas mayores, el fomento del éxito escolar en la infancia, el apoyo a las personas desempleadas, la defensa de la igualdad, la apuesta por la sostenibilidad, las labores de socorro en las emergencias y la protección a las mujeres víctimas de violencia de género.

La vicepresidenta de Cruz Roja en Cádiz, Carmen de Lara Villar, ha dado el pistoletazo de salida a esta campaña con un acto institucional, en el que ha estado acompañada de autoridades, representantes de empresas y organizaciones que colaboran con Cruz Roja y asociaciones de la provincia de Cádiz. “Seguimos trabajando para mantener viva la llama de la solidaridad, y canalizarla de la mejor manera posible. El Sorteo de Oro que presentamos hoy tiene ese objetivo: animar a los vecinos y vecinas de nuestros barrios, a nuestras familias y amistades a que ayuden a los demás de una manera sencilla y efectiva. El Sorteo de Oro es una llamada a la solidaridad, en la que además, existe la oportunidad de ganar 3 millones de euros”, ha recordado la vicepresidenta.

El Sorteo de Oro supone, de hecho, una de las mayores fuentes de financiación de la Organización Humanitaria que atendió en 2022 a más de 12,2 millones de personas, y que visibiliza la labor que hacen las más de 263.000 personas voluntarias cada día en todo el territorio nacional, y es esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos. 

Este año, el Sorteo de Oro vuelve a ser más necesario que nunca, ya que Cruz Roja se enfrenta cada día a un sinfín de retos humanitarios, provocados por la inestabilidad económica, la incertidumbre del conflicto armado en Ucrania y la emergencia climática. “La primavera ha arrancado, como decía al principio, con una situación económica difícil. Pero debemos seguir adelante, esforzándonos por la esperanza y por la paz. Con optimismo y con valentía. Con Humanidad”, ha recordado Carmen de Lara en la presentación del sorteo, que se promociona bajo el lema “Oro parece, Cruz Roja es”

“Con este lema queremos recordar que, al participar en el sorteo, no solo se puede conseguir el “oro” del premio. Detrás de cada boleto hay mucho más: encontraremos una inmensa ayuda a las personas más vulnerables”, ha insistido la Vicepresidenta.  “Con cada boleto se logar poner en marcha una ayuda real, un proyecto que cambia la vida de una persona que lo necesita, por eso, son oro”.

Más de 7 millones de euros en premios

El Sorteo de Oro reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro*.

Se reparten 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros al cuarto premio; y 100.000 euros al quinto premio.

Además de estos 5 primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías. 

Las bases y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014, o enviando un SMS ** al número 215757 (palabra ORO, espacio, número del boleto, espacio, número de serie).

El sorteo tendrá lugar a las 19.00 horas del 20 de julio, el cual también será retransmitido a través de la web y las redes sociales del Sorteo y de Cruz Roja Española.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido