Vuelve la Ruta de Belenes a San Fernando

Esta actividad vuelve tras su suspensión el año pasado por motivos Covid. El periodo de inscripciones se abrirá el sábado 18 a las 10.00h y se podrá realizar de forma presencial en la Oficina de Turismo o a través del correo electrónico a turismo@sanfernando.es

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento de San Fernando pondrá en marcha la sexta edición de la Ruta de Belenes, tras la suspensión el año pasado por motivos de la pandemia del Covid. Estas visitas se harán los días 20, 21 y 22 de diciembre a las 17.30 horas. La duración aproximada es de tres horas y el punto de encuentro para iniciar esta ruta será en la plaza de San José. 

Los grupos estarán conformados como máximo por 10 personas y es imprescindible realizar la reserva en la Oficina de turismo de manera presencial o mediante correo electrónico a turismo@sanfernando.es

Las inscripciones se abrirán el sábado 18 de diciembre a las 10.00 horas, y para ello será necesario aportar el nombre completo, teléfono de contacto, número de personas y lugar de procedencia. La actividad es de carácter gratuito, aunque la Asociación de Belenistas el Redentor solicita un donativo de 1 € por adulto participante en la actividad para contribuir al mantenimiento de su sede.

El Nacimiento de la Hermandad de Desamparados será el primero en ser visitado seguido por el nacimiento Municipal, en la calle Real, los belenes de la Hermandad de Columna y la Asociación de Belenistas “El Redentor” y por último y, como novedad, el realizado por la Hermandad del Ecce-Homo. A través de esta ruta la ciudadanía de San Fernando y las personas que nos visitan conocerán la historia del inicio del belenismo, su introducción en España y cómo ha llegado a formar parte de nuestra tradición y costumbre.

Como ha explicado la delegada de Turismo, Regla Moreno a través de esta actividad “se dará a conocer el trabajo de los artistas isleños y el esfuerzo y dedicación que hay detrás de estos Nacimientos”. De este modo, los participantes descubrirán durante la ruta las diferentes técnicas utilizadas en estas construcciones, los utensilios, cómo se elaboran las diferentes texturas o los materiales más empleados.

“En definitiva, el objetivo que busca la Delegación de Turismo es explicar de forma amena y sencilla las diferentes técnicas haciendo especial hincapié en las figuras, paisajes, construcciones y luces para que, tanto la ciudadanía isleña como aquellas personas que nos visiten, conozcan y valoren el arte del belenismo”, ha destacado Moreno. 

© Sal Televisión es una marca registrada.