Adelante Cádiz califica la retirada de la estatua de Varela como «una deuda con las víctimas que ha llegado quince años tarde»

Lamenta la “falta de valentía” del Gobierno municipal por realizar estos trabajos “casi con nocturnidad” y las declaraciones de la alcaldesa, Patricia Cavada, justificando la retirada. “No es una batalla por el dinamismo como alega el PSOE sino por la justicia”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El grupo provincial Adelante Cádiz ha valorado la retirada esta mañana al borde de la madrugada de la estatua del general golpista Enrique Varela en San Fernando como «una deuda histórica con las víctimas del franquismo y la propia democracia». Desde Adelante celebran que «por fin se haya hecho justicia y se haya dado cumplimiento estricto a la Ley de Memoria Histórica de 2007», al tiempo que han lamentado que «los gobiernos municipales hayan tardado quince años en cumplir este mandato legal por el que incluso España ha sido apercibida por las Naciones Unidas». «Se ha perdido mucho tiempo en hacer justicia y son muchos los que han fallecido sin poder haber visto esto después de décadas de lucha», han insistido.

En este sentido, han destacado la «poca valentía» del Ayuntamiento de San Fernando al llevar a cabo estos trabajos «casi con nocturnidad» cuando «lo lógico hubiera sido hacerlo sin esconderse, porque es un acto de normalidad democrática y de justicia». Para Adelante, las declaraciones de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, sobre «la batalla por el dinamismo» que justifica la desaparición de la Plaza del Rey de este monumento, «es una oportunidad perdida más del PSOE, que no es capaz de llamar a las cosas por su nombre y decir a las claras que los genocidas no pueden presidir espacios públicos». 

Al contrario, Adelante Cádiz celebra que por fin esta plaza «sea un auténtico espacio de convivencia» y exige al Ayuntamiento que «deje la cobardía a un lado» y acometa la remodelación del callejero de San Fernando, repleto de nombres relativos al franquismo.

© Sal Televisión es una marca registrada.