Adjudicada las mejoras de la mediana de Ronda del Estero

El proyecto de las obras tratan sobre una superficie aproximada de casi 69.000 metros cuadrados

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Por fin se ha adjudicado el proyecto de obras de mejoras de las mediansa de Ronda del Estero. Y decimos por fin, ya que la apertura de las plicas se hicieron el pasado mes de febrero, pero no s ehan podido llevar a efecto hasta ahora ya que se presentaron algunos inconvenientes administrativos.

Al parecer y según hemos podido conocer, se tuvieron que realizar algunas subsanaciones de la oferta de la empresa TOMÁS MARTÍN S.L. y la anormalidad en la oferta de la empresa constructora CODEPI-VELEZ CONSTRUCCIONES, S.L. En un primer momento esta última empresa fue la adjudicada con las obras, pero que al no presentar documentación requerida fue excluida de la contratación pública, por lo que finalmente ha sido la empresa SEÑALIZACIONES JICA ANDALUZA S.L. la adjudicataria de las mismas, cumpliendo en plazo con la presentación de la documentación requerida para la formalización del contrato. La cantidad por la que ha sido adjudicada asciende 224.167,41 €, impuestos incluídos.

El proyecto de las obras tratan sobre una superficie aproximada de casi 69.000 metros cuadrados y con una topografía prácticamente plana, sin diferencia de nivel, ni zonas, sobre o bajo cota principal.

Las obras consisten en la demolición de pavimento exterior de baldosas y/o losetas de hormigón y la colocación de bordillo montable de sección como se está modificando en otros lugares de la ciudad como la carretera Bateria de la Ardila. Las actuaciones incluyen canalización de fibra óptica, realizada con dos conductos de tubería ligera de PVC.

La duración estimada para la completa terminación de las obras de urbanización, será aproximadamente de 8 meses desde el inicio de las mismas.

© Sal Televisión es una marca registrada.