Algunos hoteleros a la espera de saber si finalmente podrán celebrar “Zambombas” en sus locales

Todos los hosteleros que han hablado con este medio de comunicación coinciden en lo mismo: “Nos están pidiendo muchos papeles y no sabemos si podremos desarrollar alguna Zambomba”

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

Llega la época de “Zambombas” con motivo de la Navidad y son muchos los establecimientos hosteleros de la ciudad que preparan con ganas distintas actividades.

Cada una de estas jornadas festivas tienen como objetivo mantener la tradición viva y la de “hacer caja”, porque este tipo de eventos vienen muy bien para incrementar los ingresos, sobretodo en estos tiempos que corren donde los hosteleros han tenido que sufrir todo tipo de penurias y han sido uno de los colectivos más castigados durante la pandemia derivada del Covid-19.

Pues bien, tras un pequeño respiro sanitario y la vuelta a la normalidad, algunos hoteleros isleños han denunciado a este medio de comunicación los numerosos requisitos que el Ayuntamiento isleño les está solicitando para la celebración de “zambombas”, en sus locales. De todos es sabido, que hay ciertos temas burocráticos que tiene que cumplir por ley, pero parece ser que en este 2022, se unen algunos más.

Sin querer desvelar el nombre de los establecimientos que coinciden en todo los papeles que les piden desde la administración local, por respeto a su privacidad, afirman que les han solicitado hasta una “memoria de la zambomba que va a realizar”. Es decir, un guión del evento, en el que el hostelero tiene que documentar que grupo actúa, hora y minutos de la actuación, croquis de ubicación del grupo, etc … “Vemos muy bien que nos exijan un seguro de responsabilidad civil, y otro tipo de permisos y/o documentos, pero hay cosas que ya nos parecen surrealistas y de una pérdida de tiempo monumental y que no tenemos”, argumenta un hostelero.

A todo ello, añaden que todos los trámites ya son telemáticos y a fecha todavía no saben si contarán con el permiso para la celebración de cualquier evento de este tipo, en sus locales, porque no han recibido respuesta alguna “Yo necesito saber cuanto antes si tendré permiso o no, ya que tengo que contratar al grupo y no se si para esa fecha estará disponible o no”, asevera enfadado otro hostelero.

Todos llegan a un mismo punto en común, y es que “el Ayuntamiento no está dando facilidades”. “Dicen que son la administración más cercana al ciudadano, pues yo cada vez los veo más lejos. Luego vendrán a pedir el voto”, finaliza el hostelero.

© Sal Televisión es una marca registrada.