Ayuntamiento y Diputación visitan la sede de AFEDE

desarrollo de competencia para la vida y otro de habilidades prelaborales “Un camino hacia la inserción socio-laboral”.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz han visitado esta semana las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos afectados de Epilepsia (Afede) para trasladar su apoyo a la labor que desde hace décadas desarrolla esta entidad, que cuenta con uno de los tres centros de epilepsia de Andalucía, y el único que es centro de estancia diurna de todo el país.

De esta forma, el delegado de Desarrollo Social y diputado provincial, Jaime Armario, y la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, recorrieron las instalaciones que esta entidad tiene en el Polígono Fadricas junto al diputado de Bienestar Social, David de la Encina, y tomaron nota de las iniciativas puestas en marcha por este colectivo.

Hay que recordar que la institución provincial tiene hace ya años consolidada una línea de colaboración con Afede, y que el Ayuntamiento también ha contribuido a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones en el marco de su proyecto de Ciudad de la Inclusión, con una subvención nominativa de 40.000 euros. Como ha destacado Armario, “eso va a permitir a Afede atender a más personas y con mejores prestaciones”. 

El pasado ejercicio Afede también recibió una subvención municipal para la puesta en marcha de dos programas: uno de desarrollo de competencia para la vida y otro de habilidades prelaborales “Un camino hacia la inserción socio-laboral”.

El delegado de Desarrollo Social ha reafirmado durante la visita el compromiso municipal con las entidades sin ánimo de lucro que, como Afede, trabajan en el campo de acción social y asistencial y son un referente mucho más allá de la provincia, ya que atienden a personas de muy diferentes municipios.

© Sal Televisión es una marca registrada.