Cerrado el acceso a la playa de Camposoto por la caída de tres farolas

A esta hora de la mañana la playa continúa cerrada al tráfico rodado y personas de a pie

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La playa de Camposoto tuvo que desalojarse y posteriormente cerrarse debido a la caída de tres de las nuevas farolas colocadas en el paseo.

Los hechos tuvieron lugar a las 19.00 horas y hasta el citado lugar se desplazó bomberos, Policía Local y concejales del Ayuntamiento isleño.

Parece ser que el motivo no ha sido otro que el fuerte viente de levante reinante en las últimas horas en la zona. Hay que recordar que las farolas llevan poca más de un mes colocadas y no han podido soportar este tipo de viento.

A esta hora de la mañana la playa continúa cerrada al tráfico rodado y personas de a pie, por miedo a que el resto de farolas sufran los mismos percances. Los ciudadanos que quieran acceder a la zona de baño podrán hacerlo solo por la primera pista.

Desde las 10.00 horas operarios se encuentran trabajando para desmontar todas las farolas que están ubicadas a lo largo del paseo como medida preventiva. A medida que avance el desmontaje se irán abriendo progresivamente los accesos.

Desde ayer, ya está trabajando para dar solución a este problema que llega en plena temporada de baño y que congrega a numerosos isleños y foráneos para pasar el día.

Según apunta el Ayuntamiento de San Fernando en un comunicado, «ante esta situación, y dada la mencionada falta de estabilidad detectada, también se ha solicitado ya a la empresa que revise y actualice los estudios y mediciones previamente realizados para determinar si este modelo específico de farola es el más apropiado para esta zona, en la que se sufren importantes temporales de viento, y que es un entorno completamente abierto y sin edificaciones que sirvan de protección como es el de Camposoto».

Desde el Consistorio lamentan las molestias causadas, «pero la opinión técnica aconsejaba intervenir ante el posible riesgo y dar una rápida solución».

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido