Comienza el traslado de mobiliario y materiales de los cursos de Primaria del CEIP San Ignacio

Ya solo queda que se saque a licitación las obras de ejecución.

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

Ya ha comenzado el traslado progresivo del mobiliario y materiales de los cursos de Primaria del CEIP San Ignacio al edificio de Infantil donde se van a ubicar a la espera de que acometa la obra de reforma del centro.

El primero ha sido el aula de Educación Especial, cuyo alumnado estaba ya esta mañana en el nuevo emplazamiento. También se ha hecho la mudanza de parte del mobiliario de los cursos de 3º, 4º, 5 º y 6º, y se continuará mañana para que todas estas aulas ya estén mañana martes en la nueva ubicación.

Tan solo quedaría pendiente el traslado del alumnado de 1º y 2º, ya que se han rematado hoy tareas de pintura y se va a esperar al menos hasta el miércoles para que las instalaciones donde se van a trasladar estén en perfecto estado para ello.

El traslado de las clases de Primaria al otro edificio del CEIP San Ignacio donde hasta ahora estaba solo Infantil es una de las medidas adoptadas tras la caída del parte del techo del aula, debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones.

Se van a llevar a cabo trabajos de resanado, albañilería, reposición de azulejos y otras mejoras. También se han contratado los trabajos de limpieza, que se han llevado a cabo durante el fin de semana, y las tareas de la mudanza de todo el mobiliario y materiales.

Hay que recordar que en el edificio en el que estaba hasta ahora Primaria, y donde se han producido los desperfectos por los problema estructurales, seguirán en uso los despachos de dirección, el patio de Primaria al aire libre, el comedor y el aula de Informática, hasta la que se desplazarán los cursos cuando les toque esta materia.

Respecto a la actuación de reforma, ya se han dado las instrucciones necesarias para que se inicie el proceso de licitación de la redacción del proyecto y la dirección de obra, paso previo a la licitación de la ejecución de las mejoras. 

© Sal Televisión es una marca registrada.