Ya han comenzado los trabajos de demolición de las naves del antiguo IMPI, para dar paso a la construcción de una nueva bolsa de aparcamientos tácticos, en estos terrenos.
La inversión destinada a tal fin ,asciende a 55.844,01 euros y se prevé que los trabajos concluyan en las próximas semanas.
Como ya informara el Ayuntamiento de San Fernando hace unos meses, la idea es construir una nueva bolsa de aparcamiento, justo al lado del futuro parque de La Magdalena para mejorar las prestaciones de este nuevo equipamiento verde y dar respuesta a las necesidades de estacionamiento de los vecinos de la zona.
El espacio ofrecerá 127 plazas para coches, algunas reservadas a personas de movilidad reducida y otras para recarga de vehículos eléctricos; así como una docena de plazas para motos.
Esta red de aparcamientos tácticos está vinculada con una adecuada jerarquización del espacio viario, garantizando además un adecuado sistema de intercambio modal entre el vehículo privado y el transporte público, y que promueva los desplazamientos a pie.
Desde el Ayuntamiento aseguran que, otro de los objetivos que persigue este tipo de aparcamientos, es permitir el desplazamiento a la ciudad con el vehículo sin introducirnos en ella. La idea no es otra que descargar el centro urbano de coches, ya que la situación geográfica de esta red en concreto, nos conectaría con el centro en 5 ó 10 minutos.
Estos trabajos se podrán llevar a cabo gracias a los fondos del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-INVER 2021) de la Diputación Provincial de Cádiz y contarán con una inversión cercana a los 500.000 euros.