Esta actuación que aprovecha las energías limpias y renovables ahonda en el objetivo de hacer de San Fernando una ciudad sostenible y se suma a otras acciones como los aerogeneradores de la Magdalena o las lámparas del acceso a la Casería
Ya ha comenzado la instalación de las nuevas farolas LED del paseo de la playa de Camposoto, en la que los trabajos de adecuación ya están en sus últimos días.
Se trata de 26 unidades híbridas, que son al mismo tiempo fotovoltaicas y eólicas, y que van a aprovechar las energías limpias y renovables del sol y del viento en un entorno natural privilegiado para alumbrar todo el paseo marítimo de la playa.
Estas farolas, que tendrán unos 9 metros de altura y son poco invasivas con el entorno, se cargarán con el sol durante el día (con 6 o 7 horas de luz efectiva), y de noche se activará la iluminación LED. En el caso del sistema eólico, por la noche la turbina funcionará para soportar la iluminación LED y también para cargar la batería.
Contiene unos elementos de fácil control y mantenimiento, ya que gracias a la tecnología ‘bluetooth’ se pueden manejar desde dispositivos móviles en aspectos como encendido y apagado del control de tiempo de las luces, brillos y duración, comprobación de la batería y paneles solares a tiempo real, funcionamiento de la turbina eólica, estado general de las lámparas, etc.