Conceden la licencia de obra para un nuevo espacio deportivo en la Compañía de María

La entidad educativa ha llegado a un acuerdo con la empresa promotora para levantar en su suelo un gran complejo de unos 8.000 metros cuadrados que mejorará aún más la oferta de instalaciones deportivas de la ciudad. El Gobierno local destaca la capacidad de San Fernando de captar nuevas inversiones que generan actividad, riqueza y empleo

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha concedido la licencia de obras para la construcción de un nuevo gran complejo deportivo en el centro de San Fernando que se ubicará en el espacio libre del Colegio Compañía de María.

La cadena Enjoy Wellness, promotora de la iniciativa, ya había presentado el anteproyecto para obtener la viabilidad del desarrollo urbanístico de un centro deportivo de 8.000 metros cuadrados de superficie con acceso desde la Calle Colegio Naval Sacramento. Posteriormente, se presentó el proyecto y el Consistorio ha tramitado la correspondiente licencia de obras, que se espera que se puedan iniciar este mismo año.

La delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ha explicado que en la reunión mantenida por el Ayuntamiento con las partes se trasladó desde el colegio Compañía de María la vocación de servicio que su centro mantiene hacia la ciudad de San Fernando, y como este centro deportivo, que se ubicará en un espacio inmejorable de la ciudad, podrá satisfacer las necesidades de las familias del entorno al ser muy completo en lo que se refiere a las actividades que se prestarán.

Márquez ha apuntado que “estas instalaciones van a reforzar aún más si cabe la importante oferta deportiva con la que ya cuenta la ciudad de San Fernando, y además lo hace en un espacio céntrico de nuestro municipio acentuando así el atractivo que ya tiene esta zona comercial y de ocio del casco histórico, que cuenta con un amplio y extenso Centro Comercial Abierto”.

El anteproyecto presentado contempla plazas de aparcamiento en sótano suficientes para dar cobertura al centro sin aumentar la demanda de aparcamientos de la zona.

Las instalaciones contarán con planta baja con ludoteca y sala infantil (‘kids’) de soporte para las familias, un conjunto de piscinas cubiertas con spa, sauna y baño turco, además de zona administrativa y un completo servicio de aseos, vestuarios y taquillas.

La planta primera dispondrá de una amplia sala de fitness y salas de actividades múltiples que dinamizan su uso.

Por último, en la planta cubierta se prevé piscina al aire libre, zona de solárium y pistas de pádel.

La superficie de planta de este proyecto supera los 2.000 metros cuadrados construidos, con un total de 8.000 metros cuadrados de actuación.

Además, hay que resaltar que, como parte del acuerdo entre la Compañía de María y la empresa promotora, se van a construir en el suelo anexo al nuevo complejo unas nuevas y mejoradas pistas deportivas para uso del centro educativo.

Las instalaciones requieren de una inversión entre ocho y nueve millones de euros y el período de obras es de entre trece y catorce meses.