El Ayuntamiento aplicará niveles diferentes de seguridad a los eventos de la Navidad en función de la evolución de la pandemia

El Consistorio, atendiendo a las últimas recomendaciones de los especialistas en la comisión técnica de Andalucía, tiene ya previstas varias opciones para citas como la Cabalgata de Reyes que pasan por limitar los aforos en los puntos más críticos o plantear recorridos alternativos por las avenidas más anchas de la ciudad

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El Ayuntamiento de San Fernando tiene ya previstas varias alternativas a la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que se aplicarán en función de la evolución de la situación sanitaria y a los informes y criterios técnicos que establezcan las autoridades sanitarias y las personas expertas.

De esta forma, durante la mañana de hoy el Gobierno local ha mantenido contactos con las diversas áreas municipales implicadas en este evento central y otros de la programación navideña, así como con Policía Local y Protección Civil, para activar las diferentes opciones en relación a la tradicional Cabalgata según evolucione la tasa de contagios en los próximos días.

Así, ya hay planificadas diferentes medidas que pasan por limitar los aforos en los puntos más críticos o estrechos del recorrido actual en las conexiones con calle Real; por modificar el recorrido para que la Cabalgata discurra solo por las grandes avenidas de mayor tamaño; o por imitar el modelo del pasado año y que Sus Majestades los Reyes Magos, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, que ya tenían previsto recorrer durante la mañana los barrios isleños en un autobús descapotable, hagan esa visita por la tarde y saluden a los y las pequeñas de la ciudad desde el vehículo.

En este punto, el Ayuntamiento ya ha iniciado la preparación de los planes de seguridad de cada una de las opciones, que se irán sopesando con el paso de los días a tenor de la evolución de la pandemia, en base a los criterios de los expertos en ese momento, y siempre con el objetivo principal de poder trasladar la máxima ilusión de la llegada de los Reyes Magos al tiempo que se vela por la seguridad de las personas en plena pandemia.

Con este trabajo, el Consistorio isleño también traslada al ámbito local las instrucciones que se debatieron ayer en la reunión entre el Gobierno central y los ejecutivos de las comunidades autónomas para la celebración de este tipo de eventos, y atiende las últimas recomendaciones de los especialistas en la comisión técnica de Andalucía.

Los contactos de las diferentes áreas municipales también han servido para establecer las medidas concretas que se van a poner en marcha para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía en el resto de la programación navideña.

Es el caso, por ejemplo, de la Estancia de los Reyes Magos que abre sus puertas el domingo día 26 en el Castillo de San Romualdo. En este caso, hoy se ha informado de que se van a tomar las medidas oportunas y se va a poner en marcha el dispositivo para que se pueda visitar en grupos pequeños, con aforos limitados, y para que las personas que aguarden cola para entrar (se accede sin necesidad de cita previa) lo hagan con la debida distancia de seguridad.

El cortejo de Sus Majestades de Oriente recibirá a los niños y niñas, y a sus familias, hasta la víspera del día de la gran Cabalgata de la Ilusión. Eso será posible de 18 a 21 horas de 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. 

Por último, el Ayuntamiento ha anunciado hoy por motivo de la lluvia el aplazamiento al próximo día 2 de enero a las 19 horas de la zambomba ‘Así canta Jerez en Navidad’ prevista en el Parque Almirante Lauhlé.

© Sal Televisión es una marca registrada.