Llegó la vuelta a las clases, y el PP ha certificado lo que ya venían denunciando desde hace tiempo en relación a la supuesta «la falta de porteros» que sufrían muchos centros públicos de la localidad.
La concejal del PP, Carmen Roa, ha denunciado que el gobierno de Patricia Cavada continúa sin estar a la altura de la Educación que se imparte en todos los centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de nuestra localidad. “Toda la comunidad educativa isleña cumple con su función y asumen cada una de sus competencias, a excepción de Patricia Cavada que tan solo a unos días del comienzo del curso escolar ya lo da por suspendido”, señalan los populares.
Son varios colegios los que continúan sin la asistencia profesional de los conserjes-porteros. Estos trabajadores municipales realizan múltiples labores en los centros, y su función es tan reconocida como valorada. Elcano, Los Esteros y el CEIP San Ignacio son algunos de los centros que no cuentan con este personal.
Pese a que las ofertas de empleo público lanzadas por el Ayuntamiento en 2017 y 2021 recogían la contratación de 6 conserjes-porteros, el gobierno de Patricia Cavada sigue sin ejecutar estas nuevas plazas. Frente a ello, la alcaldesa socialista se ha limitado a intentar ocultar lo que es un auténtico problema para el funcionamiento de los centros, concediendo atribuciones temporales a personal de otros servicios municipales (preferentemente de Mercados y Jardines) para abrir y cerrar los colegios, “lo que no es de recibo”, subrayó.
“Exigimos a Patricia Cavada que aborde una situación que ella misma ha generado. Aquí no hay posibilidad de culpar a ninguna otra administración o partido. Es una situación fruto de la falta de gestión y de la continua improvisación de Cavada y su gobierno. Ni el alumnado, ni las asociaciones de Padres y Madres, ni el profesorado merecen esta situación”.