El PP pregunta a Cavada si el mural de Camarón vulnera nuevamente el PEPRICH

Los vecinos de la finca utilizada para la colocación de la imagen del cantaor critican que el Ayuntamiento actúe saltándose la norma

noticia de www.saltv.es

El Partido Popular (PP) ha requerido a la alcaldesa socialista Patricia Cavada una explicación “urgente” a las denuncias ciudadanas sobre la vulneración del PEPRICH por parte del Ayuntamiento. La información, de la que hoy se hace eco un medio de comunicación, recoge los testimonios de vecinos en donde critican la utilización, por parte del gobierno municipal de la fachada de una vivienda del casco histórico para la colocación de un mural alusivo al treinta aniversario de la muerte de Camarón de La Isla.

La finca utilizada, de titularidad privada, se encuentra especialmente protegida al tratarse de una edificación anterior al siglo XVIII, al igual que el Castillo de San Romualdo.

Los vecinos colindantes al citado inmueble han mostrado su malestar ante lo que consideran una actuación arbitraria del Ayuntamiento. Tal y como publica Sal Televisión, “Yo no puedo pintar mi fachada del color que me gustaría, pero si se puede poner un mural de Camarón en una pared protegida de igual manera que mi casa», argumenta uno de esos vecinos. «Está demostrado que a Cavada no le afecta el PEPRICH cuando le interesa a ella, lo demostró con las letras del Ayuntamiento, o con el acero corten de sus bajos; pero si afecta al cartel de mi negocio no pudiendo ser mayor de 35×35 centímetros”, se aquejaba uno de los comerciantes cercanos a San Marcos.

Desde el PP se reclama una respuesta de Cavada a estas denuncias. “Es necesario frenar la vulneración de las normas cuando le interesa al gobierno socialista, cuyo ejemplo más reciente lo constituyen las obras desarrolladas por la concejala del PSOE, Claudia Márquez, saltándose el PEPRICH a la torera. Queremos una respuesta de manera urgente a estos hechos”.

© Sal Televisión es una marca registrada.