El «Summer San» llenará de contenido las noches de verano

noticia de www.saltv.es

Las actuaciones en directo en este recinto, que comenzaron la pasada semana y se alargarán hasta el mes de septiembre, apuestan por dinamizar el centro de la ciudad para ser un revulsivo del comercio y la hostelería
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las actuaciones en directo en este recinto, que comenzaron la pasada semana y se alargarán hasta el mes de septiembre, apuestan por dinamizar el centro de la ciudad para ser un revulsivo del comercio y la hostelería

La programación de conciertos y espectáculos en directo del verano isleño, la ‘Summer San’, tiene uno de sus platos fuertes con los ciclos que tendrán cabida en el recinto del Castillo de San Romualdo y que llenarán de contenido y de ofertas para todas las edades y públicos las noches estivales, al tiempo que servirán de revulsivo de la hostelería y el comercio del centro de la ciudad.

Las concejalas de Cultura y Juventud, María José Foncubierta y Carmen Toledo, respectivamente, han presentado hoy los eventos previstos en el recinto histórico y que este año aumentan de forma sustancial la oferta de los años previos. “Sabemos que el respaldo a la cultura, además de para dar aliento a la industria del ocio y la música, es un elemento fundamental para dinamizar la economía y un motor turístico”, ha apuntado Foncubierta para justificar este esfuerzo por reforzar las citas culturales.

De esta forma, el ciclo ‘Noches del Castillo’ duplica las citas pasando de cuatro a ocho conciertos (en julio y agosto). Lo mismo ocurre con el flamenco, ya que al habitual ciclo de ‘Flamenco al Aire’ (en agosto) se suma en esta ocasión la apuesta por los artistas locales con el ciclo ‘Flamencos de la Isla’ (a lo largo del mes de julio). Y, además, San Fernando acogerá también una de las fechas de la II Bienal del Cante de Cádiz, Jerez y los Puertos, que llega a la ciudad de la mano de los cantaores Jesús Castilla y Jesús Méndez.

En palabras de la concejala, “nuestro respaldo al flamenco es innegable y firme, sobre todo pensando en los artistas locales. Es un sector que ha sufrido las consecuencias de la crisis de la pandemia, y que ha aprovechado este tiempo para adaptarse y reinventarse, incluso para crear y resurgir de las cenizas con nuevos espectáculos, como es el caso de ‘Resiliencia Flamenca’ o ‘Flamencos en pandemia’”. De esta forma, ha añadido la edil, “compensamos de alguna forma la suspensión por causa del Covid del festival La Isla Ciudad Flamenca que garantizaba más de 40 días de encuentro con este arte”.

La programación del ‘Summer San’ en el Castillo también ha buscado integrar a los artistas y bandas locales de todos los estilos con el ciclo ‘Bandas Made in SanFdo’, que incluye nueve actuaciones las noches de los sábados de junio a julio.

Tampoco podía faltar la apuesta familiar e infantil, que se centra en todos los martes y domingos del verano. Así, los martes de julio y agosto será el momento del Cine Joven de Verano, mientras que todos los domingos desde junio a principios de septiembre tomarán el relevo las actividades infantiles (teatro, cuentacuentos, etc.).

Todas estas citas darán vida a un verano cultural al aire libre y con protocolos de seguridad sanitaria para cumplir con el triple objetivo de ofrecer una atractiva propuesta de ocio a la ciudadanía isleña; cumpliendo todas las medidas de aforos, seguridad y normativa sanitaria frente al contagio del coronavirus; y apostando por el sector de la cultura, en buena medida con artistas de la provincia y locales.

Además, como han recalcado hoy las dos ediles, esto es solo una parte de la programación integrada en el ‘Summer San’, de la que “aún quedan por anunciar otras muchas citas en otros emplazamientos diferentes”.

En la misma línea, Foncubierta ha recordado que San Fernando ya cuenta también con la amplia oferta del Bahía Sound, que se celebra en el recinto de Bahía Sur en otra parte de la ciudad, y que también es un atractivo fundamental del verano isleño.

Las entradas para todos los espectáculos están desde hoy a la venta en la plataforma tickentradas.com, menos en el caso del cine de verano y las actividades infantiles. Estas actividades serán gratuitas, y los que quieran asistir deberán enviar un correo para ello a la Concejalía de Juventud (juventud@sanfernando.es) indicando el nombre y DNI del adulto que solicita las entradas. En este caso, y dadas las restricciones de aforo y las medidas frente al Covid, a la hora de realizar la petición hay que tener en cuenta que se van a agrupar las sillas de dos en dos.

Los conciertos en el Castillo de San Romualdo, que ya comenzaron la pasada semana con las citas de Jesús Castilla, Funk You y el teatro infantil, son:

PROGRAMACIÓN DEL ‘SUMMER SAN’ EN EL CASTILLO

Ciclo Flamencos de la Isla 

4 de junio – 22:00h –

Jesús Castilla y amigos

18 de junio – 22:00h – 

Antaño: Trini de La Isla

2 de julio – 22:00h – 

Flamencos en pandemia: Marisa Sáinz

16 de Julio – 22:00h – 

Resiliencia Flamenca

Ciclo Bandas Made in SanFdo

5 de junio – 22:00h – 

Funk you

12 de junio – 22:00h – 

Pablo Lobo

19 de junio – 22:00h – 

Rockayla

26 de junio – 22:00h – 

Fernando Lobo: Versos robados

3 de julio – 22:00h – 

Sincronizados

10 de julio – 22:00h – 

Alberto Saso

17 de julio – 22:00h – 

Órbita Rock

24 de julio – 22:00h – 

Milián Oneto y Jesús Lavilla

31 de julio – 22:00h – 

Silvia Bouzo: Serendipia

Flamenco al Aire

7 de agosto – 22:00h –  

Paco Manano: Raíces

14 de agosto – 22:00h –  

Sergio Monroy y Raúl Gálvez: Únicos

21 de agosto – 22:00h –  

David Nieto y Paula Sierra: alma

28 de agosto – 22:00h –  

Adriano Lozano y El Cañejo: La música de nuestros mayores

II Bienal del Cante de Cádiz, Jerez y los Puertos 

13 de agosto – 22:00h –  

II Bienal Flamenco: Jesús Méndez y Jesús Castilla

Noches del Castillo

22 de julio – 22:00h –  

Martirio y Raúl Rodríguez

23 de julio – 22:00h – 

Alba Molina

29 de julio – 22:00h –  

Mr Kilombo

5 de agosto – 22:00h –  

Random Thinking 

12 de agosto – 22:00h –  

El Jose

19 de agosto – 22:00h –  

Manolo Carrasco y Simón García

26 de agosto – 22:00h –  

Aslándticos

27 de agosto – 22:00h –  

Orquesta Caballati: Paladín y la taza de plata

Cine Joven de Verano (apertura media hora antes)

27 de julio – 22:00h  –  

Cine joven de verano

3 de agosto – 22:00h –  

Cine joven de verano

10 de agosto – 22:00h –  

Cine joven de verano

17 de agosto – 22:00h –  

Cine joven de verano

24 de agosto – 22:00h –  

Cine joven de verano

31 de agosto – 22:00h –  

Cine joven de verano

Películas

Animales Fantásticos. Los crímenes de Grindewald

Las aventuras del Dr. Dolittle

Capitana Marvel

Vengadores: Endgame

Godzilla el Rey de los monstruos

Aladdin

Actividades infantiles (apertura media hora antes)

6 de junio – 20:30h –  

Un dominguito de cuentos 

20 de junio – 20:30h –  

Circo de Alas

4 de julio – 21:00h  –  

Superhéroes Igualitarios

18 de julio – 21:00h –  

Ricitos de oro y los tres monstruos

1 de agosto – 21:00h –  

Baby Radio: Anímate y baila

15 de agosto – 21:00h –  

La magia de los libros

29 de agosto – 21:00h –  

Baby Radio: Canta y baila

12 de septiembre – 21:00h –  

Baby Radio: Un día de cuentos

© Sal Televisión es una marca registrada.