La actuación se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la avenida Al Andalus y la calle San José y San Antonio, próxima al puente de La Casería. La calzada se ampliará y contará con cuatro carriles, dos para cada sentido de la circulación. Esta obra se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno local de transformar las grandes vías urbanas de San Fernando
Nuevo paso para completar la remodelación de la avenida Pery Junquera y ampliar toda esta vía urbana en cuatro carriles. En el año 2017, el Ayuntamiento ejecutó el tramo comprendido entre la rotonda de La Ardila y la avenida Al-Andalus, y el Gobierno local proyecta ya ejecutar el tramo que queda entre la avenida Al Andalus y la calle San José y San Antonio, próxima al puente de La Casería.
El Consistorio ha adjudicado esta misma semana a la empresa Técnica Gades la redacción del proyecto básico y la dirección de obras de esta importante actuación por un importe de 58.000 euros. El proyecto tendrá que estar redactado en el plazo de 4 meses una vez firmado el contrato.
El objetivo es que esta vía estratégica, que conecta la ciudad con el centro comercial Bahía Sur y la estación de ferrocarril, amplíe su capacidad con dos carriles para cada sentido de la circulación.
La segunda fase de la remodelación de la avenida Pery Junquera ocupará una superficie de 2.045 metros. Actualmente, esta vía urbana cuenta con una calzada y dos carriles, uno para cada sentido de la circulación. A lo largo del tramo viario se encuentran dos cruces a distinto nivel conformados por dos pasos elevados sobre el viario, el primero para el paso de vehículos, peatones y carril bici y que conecta la ciudad con el centro comercial Bahía Sur, a través de la avenida Poeta Rafael Alberti, y el segundo, destinado a paso de peatones que conecta la ciudad con la estación de ferrocarril y el centro comercial de Bahía Sur (calle General Pujales).
La actuación que se llevará a cabo consistirá en la ampliación de la calzada con la ejecución de cuatro carriles, adaptación del carril bici al nuevo trazado y remodelación de los enlaces transversales a la vía. Además, se actuará sobre el acerado, los aparcamientos existentes y los suministros (abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y redes de telecomunicaciones).
Los cuatro carriles tendrán una anchura de 3,50 metros por sentido de la circulación, el carril bici 2,40 metros y el acerado tendrá una anchura de 2 metros mínimo. La segunda fase de remodelación de la avenida conllevará la desaparición del Punto Limpio, que se encuentra en la confluencia con la avenida Cayetano Roldán. El Gobierno local proyecta su traslado y nueva ejecución en una parcela municipal de Fadricas II.
Una vez redactado el proyecto, el Gobierno local procederá a la licitación de las obras de ejecución, que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.