Encontrada una ubicación temporal para las casetas de los pescadores

El lugar elegido para esta ubicación temporal es en un terreno que se ubica junto a pista deportiva frente al club náutico de la Casería.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento ya ha determinado junto a la asociación de pescadores la ubicación urgente y provisional de los módulos prefabricados para que puedan seguir con su faena y su actividad económica en caso de que los derribos se produzcan de forma inminente.

Es un espacio fuera de dominio público (DPMT) y de zona de servidumbre de DPMT, y por lo tanto solo precisa de autorización municipal para esa concesión provisional. Frente a la actitud confrontista y poco colaboradora de otras administraciones hemos optado de forma provisional por esta solución urgente que solo depende de Ayto, que parece la única administración con voluntad de darles una solución a los pescadores, garantizando su actividad, el empleo y el sustento de sus familias.

El lugar elegido para esta ubicación temporal es en un terreno que se ubica junto a pista deportiva frente al club náutico de la Casería.

Se ha acordado que mañana mismo la asociación de pescadores va a hacer la petición/solicitud formal de este emplazamiento, y vamos a agilizar lo máximo posible esa concesión provisional a la espera de que se siga tramitando la que se pidió a la Junta, más cerca del mar y acordado previamente con ellos, pero que necesita de autorización por estar en zona de servidumbre del DPMT.

En paralelo, el Ayuntamiento va a desbrozar con urgencia el terreno, y se van a trasladar los módulos de madera prefabricados que ya tiene el Consistorio.  De igual manera aseveran que no han dejado margen de más, y los pescadores podrán adecuarlos perfectamente a sus usos y necesidades.

Es una solución provisional mientras se tramita la petición de autorización, para la que ya se ha entregado la ampliación de documentación que se había requerido.

© Sal Televisión es una marca registrada.