Entregadas las 36 banderas azules a las playas y puertos deportivos de la provincia  

La delegada del Gobierno y el director general de Turismo han presidido el acto en el que se han otorgado dichos galardones que avalan la excelente calidad del litoral gaditano

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo y el director general de Turismo, Francisco Montes, han entregado las 36 banderas azules otorgadas a las playas y puertos deportivos de la provincia. En el acto, que ha que ha tenido lugar en la sede de la delegación del Gobierno de Cádiz, ha participado también la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Tania Barcelona y el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido.

El director general de Turismo, Francisco Montes, ha manifestado que “quiero transmitir mis felicitaciones a todos los que han recibido estas banderas azules, y esto se consigue gracias al esfuerzo y el trabajo conjunto de las instituciones como la Junta de Andalucía y de las entidades locales. Cádiz tiene unos datos excepcionales en turismo, no sólo por sus bondades y atractivos, ya conocidos por todos, sino también por el magnífico trabajo en la conservación de los dos pilares básicos del modelo turístico, la calidad y la sostenibilidad”.

Mercedes Colombo, ha subrayado “la importancia de estos galardones concedidos a nuestras playas, una de las señas más importantes de nuestra provincia, y que atraen cada año a multitud de visitantes para disfrutarlas”. Colombo ha añadido que “en esta edición se nos han concedido 36 galardones, 30 a playas y seis a puertos deportivos”. 

Estos premios son otorgados por ADEAC la (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y “certifican la calidad de nuestro litoral, en un 2024 que ha registrado el mejor dato para la comunidad andaluza desde que se concede esta mención”, ha dicho la delegada.

Además la delegada ha destacado “el trabajo continuo y permanente de todos los agentes implicados (instituciones, entidades locales y ciudadanos en la conservación del litoral gaditano para seguir manteniendo las 36 banderas azules que se han concedido este año a la provincia. Esto se consigue con el buen trabajo y buen hacer, no sólo de los alcaldes de los municipios galardonados, sino también con el esfuerzo de los técnicos, de todas las personas que velan por preservar nuestro litoral y tenemos que seguir con ese trabajo continuo y permanente que haga que nuestras playas sigan siendo lugares de calidad, accesibles y seguras”. La delegada ha felicitado a los técnicos municipales, a los profesionales del sector, a los empresarios y a los ciudadanos, “todos ellos han conseguido que esas playas puedan recibir años y años este galardón”.

Colombo ha remarcado que “desde el Gobierno andaluz estamos trabajando para que esa gran industria del turismo que tenemos en nuestra provincia sea una actividad sostenible, desde el punto de vista social, económico y medioambiental, y a la vista está que estamos consiguiente resultados positivos”.

La delegada ha hecho especial referencia a que “se prevé un verano muy bueno en el que van a crecer los ingresos a un ritmo mayor que la llegada de turismo y en términos de turismo alcanzaremos cerca de medio millón de empleados”. Y este trabajo se traduce en que ya se ha conseguido atraer al destino al turista que más interesa con mayor capacidad de gasto. Las previsiones para el sector  prevén superar en la comunidad los 8.000 millones de euros de ingresos. Se ha superado la estacionalidad y en esta temporada alta que hemos estrenado ayer las previsiones apuntan a que nuestro destino Cádiz vuelva a ver el más demandado por el turismo nacional y un referente a nivel internacional”. 

A continuación se ha procedió a la entrega de las banderas azules a los municipios de la provincia. Los alcaldes de Conil, Inmaculada Sánchez, de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y de Rota José Javier Arana, además de representantes del resto de los municipios agraciados han recogido estos galardones. Al acto han asistido también el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, así como otros delegados territoriales del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz.

Se adjunta la lista de todas las banderas azules concedidas a playas y puertos deportivos de la provincia en 2024:

Algeciras: Getares

Barbate: Zahara de los Atunes

Cádiz: La Cortadura, La Victoria, Santa María del Mar, La Caleta

Chiclana de la Frontera: La Barrosa, Sancti Petri. Puerto Deportivo de Sancti Petri

Chipiona: Camarón-La Laguna, Cruz del Mar-Canteras, Micaela, Regla. Puerto Deportivo de Chipiona

Conil de la Frontera: El Roche, La Fontanilla, Los Bateles

La Línea de la Concepción: Puerto Deportivo Alcaidesa-Marina

Puerto de Santa María: Fuentebravía, La Puntilla, Santa Catalina (tramo Vistahermosa-Las Redes), Valdelagrana. Puerto Deportivo Puerto Sherry

Rota: Galeones, La Ballena, La Costilla, Punta Candor, Puntalillo, Rompidillo-Chorrillo. Puerto Deportivo de Rota

San Fernando: Camposoto-El Castillo

San Roque: Alcaidesa-El Faro, Cala Sardina, Torre Guadiaro. Puerto Deportivo Sotogrande

Vejer de la Frontera: El Palmar

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido