La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Asociación Benéfica El Pan Nuestro, María Joaquina Luna, han suscrito esta semana un nuevo convenio de colaboración con el que seguir dando continuidad al comedor social ubicado en la calle Polvorines, y en el que se atiende a familias en riesgo de exclusión social y personas sin hogar.
Si en 2022 la ayuda crecía de 12.000 a 15.000 euros, en este 2023 se elevará hasta 25.000 euros (un 67% más), una vez aprobadas de manera definitiva las cuentas municipales en el pleno de finales de julio.
Tras el acto de firma, Cavada ha valorado el hecho de que “El Pan Nuestro sea un referente en toda la provincia de Cádiz” e incidido en “la incansable labor cotidiana de quienes, bien profesionalmente o bien como parte de la red de voluntariado de la ciudad y de entidades como esta, siempre abierta a recibir todo el apoyo del mundo, sostienen a quienes peor lo están pasando”. En esta línea, ha apelado al “valor de la solidaridad de quienes entregan parte de su tiempo a mejorar la vida” de su comunidad.