Halloween comienza con la «Noche de las calabazas»

El Ayuntamiento apela a la prudencia y la responsabilidad de la ciudadanía para poder disfrutar de todos los eventos y que se garantice un puente festivo lo más seguro posible

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Mañana viernes se inaugura la programación de Halloween con la ‘Noche de las Calabazas’. Así, a partir de las 19:00 horas y hasta las 23:30 horas el Castillo de San Romualdo se convertirá en el rincón más terrorífico de la ciudad y dará comienzo las primeras actividades en la calle que el Ayuntamiento de San Fernando ha programado para celebrar Halloween. Catrinas y calaveras deambularán por los jardines decorados del castillo y realizarán un espectáculo lleno de color que tendrá como eje central la película de Disney “Coco”. Los más pequeños podrán disfrutar de sus canciones, teatro y pintacaras

Como no podía ser de otra forma, en este mismo lugar, se llevará a cabo un concurso de calabazas que estarán expuestas, y habrá varios premios para la Calabaza más terrorífica, la más creativa y la mejor realizada.

Por otro lado, ya se han celebrado varias reuniones para planificar el dispositivo especial que se activará el próximo fin de semana para la celebración de Halloween, especialmente en todo lo relativo a la seguridad y la presencia policial en las calles de la localidad.

De esta forma, y para garantizar que todos los eventos de la amplia programación prevista para esta celebración se desenvuelven de la mejor forma posible, se ha celebrado un primer encuentro de todas las áreas implicadas en este festejo. Posteriormente, también se han convocado reuniones específicas de seguridad que han servido para concretar la acción conjunta y coordinada que van a desarrollar la Policía Local y la Policía Nacional esos días en la localidad, especialmente en las zonas más problemáticas o en las que se espera una presencia más masiva.

El delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha resaltado que “San Fernando contará el próximo fin de semana con un refuerzo de la seguridad y con una mayor presencia de efectivos en las calles, siempre con el objetivo de tratar de evitar cualquier tipo de incidentes y velar por que los eventos discurran con la máxima normalidad dentro del ambiente festivo y de las amplias congregaciones de personas que sabemos que se van a producir”.

Armario ha detallado que durante el próximo fin de semana, la Policía Local y la Policía Nacional llegarán a alcanzar un total de 47 efectivos diarios entre patrullas  de paisano, parejas de agentes de zona a pie en el centro, patrullas  de seguridad ciudadana, furgón del grupo Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y patrullas zetas de seguridad ciudadana, además de los y las agentes de turno.

En palabras del edil, “pretendemos que la gente pueda disfrutar durante unos días de esta amplia programación para todos los públicos, sobre todo después de un tiempo tan complejo y tan difícil que hemos vivido”. Por ese motivo, Armario ha destacado que “desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual y a la prudencia de la ciudadanía para garantizar un puente festivo lo más seguro posible”.

© Sal Televisión es una marca registrada.