José Luis Guijarro, nuevo director gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y con amplia experiencia directiva sanitaria, desde 2020 ha estado al frente de la Gerencia del Hospital de Puerto Real

noticia de www.saltv.es

José Luis Guijarro

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a José Luis Guijarro nuevo director gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, nombramiento que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

Guijarro es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE Madrid y es Máster en Administración y Gestión de Servicios Sanitarios de esta institución. Asimismo, cuenta con diversa formación de la Escuela Nacional de Sanidad y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

A partir del 1993 desarrolla su experiencia directiva a lo largo de 27 años en diversas instituciones, principalmente en el ámbito público andaluz, aunque también ejerció el cargo de gerente para la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, concretamente en el Hospital San Juan Grande de Jerez.

En el sistema sanitario público de Andalucía ha ejercido responsabilidades como director económico en el Área de Gestión Sanitaria Norte y Sur de Córdoba, de los hospitales de La Línea y Virgen del Rocío de Sevilla y de la EASP. Asimismo, ha sido gerente del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) -participando de su apertura- y desde 2020 hasta la actualidad ha ostentado el cargo de director gerente del Hospital Universitario de Puerto Real. 

En el periodo 2012-2015, el nuevo gerente trabajó como subdirector de Contratación e Infraestructuras en la Sanidad de Castilla La Mancha (SESCAM) y hasta su nombramiento al frente del Hospital de Puerto Real ha ejercido la responsabilidad de subdirector de Personal en los Servicios Centrales del SAS. 

José Luis Guijarro, que ha participado en numerosos congresos y ha impartido clases en distintos organismos, cuenta con una experiencia internacional que abarca un programa de intercambio de profesionales sanitarios de la Unión Europea en 1999 -realizando una estancia en el Hospital Universitario de Tampere en Finlandia-, la coordinación de un proyecto de cooperación internacional en Bosnia, así como la docencia en la Fundación Hospital Español en Rosario (Argentina).

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido