La DANA que azota la provincia de Cádiz afectó durante el día de ayer a la actividad asistencial en centros sanitarios de la provincia de Cádiz, que tuvieron que suspender y reorganizar algunas consultas.
En el Hospital de San Carlos de San Fernando, se produjeron cortes de luz intermitentes por problemas en una línea de alta tensión, que ha afectado al normal desarrollo de la actividad del centro. Así, se estendió lo esencial y cambiaron citas para que afectara lo menos posible a los usuarios.
En el Hospital Universitario de Puerto Real se ha activaron durante un corto periodo de tiempo el Plan de Emergencias. El centro tuvoun camión achicando agua junto a la parada de autobús, cerca del patio eléctrico y en previsión de que pudiera afectar a dicho patio, se ha activado el plan para solicitar la presencia de Bomberos. Se registraron también filtraciones de agua en el quirófano 1 del Hospital de día quirúrgico, el cual fue inhabilitado y se reconducieron los pacientes al otro quirófano para continuar con la asistencia.
En el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, la Dirección se vieron obligados a cerrar el área de Pediatría y sala de educación maternal del Centro de Salud de San Benito, así como a cerrar los consultorios de Torrecera, Estella del Marqués, Gibalbín y El Portal, debido a problemas de acceso a dichos núcleos poblacionales. En lo que respecta al Hospital de Jerez, se tuvo que cerrar uno de los quirófanos del área materno infantil/ paritorios. Otros centros de salud y áreas del Hospital han tenido filtraciones de agua, si bien se pudo continuar con la actividad.
En los centros de salud del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha habido incidencias como goteras o filtraciones, especialmente en San Fernando y Puerto Real (en Casines se han inundado dos consultas), así como en Los Gallos en Chiclana, donde los usuarios no han podido acceder al centro debido a una inundación de los alrededores.