La Junta apuesta por la rehabilitación residencial de la Barriada Bazán 

Ana Mestre visita las obras del programa de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), que avanzan en la mejora de 7 comunidades de esta zona de San Fernando por 5 millones de euros

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha visitado obras de rehabilitación residencial que avanzan en su desarrollo en la barriada Bazán de San Fernando, en compañía de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territori, Mercedes Colombo y la alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, apuesta por la rehabilitación de esta barriada en San Fernando dentro del programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.  A este municipio se destinan alrededor de 5 millones de euros en el marco de esta iniciativa. 

Ana Mestre ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz por una rehabilitación necesaria desde este programa, que beneficia tanto a San Fernando como a otros municipios de nuestra provincia, para mejorar bloques de viviendas de las comunidades de propietarios beneficiarias”. 

Desde el inicio de la convocatoria se incrementó la dotación para este municipio a través de una redistribución de crédito, aumento que permite atender a una mayor cantidad de beneficiarios y realizar más mejoras residenciales de las previstas en un principio. Al importe de la resolución de concesión de 3.024.047 euros se sumó una resolución complementaria de 1.924.832 euros hasta rondar los cinco millones de euros.

Las labores en el área de rehabilitación Bazán, dirigidas a la mejora del estado de conservación, beneficiarán a 7 comunidades de propietarios que podrán rehabilitar sus bloques de pisos, con un total de 348 viviendas en el marco de este programa, localizadas en estas barriadas. 

Ana Mestre ha destacado que “iremos visitando la obra para comprobar el desarrollo de las mismas y una vez que finalicen estos trabajos, será un hito alcanzando tras muchos años de espera, algo que se merecen los vecinos de Bazán. Estamos revitalizando muchas zonas de Andalucía y la provincia de Cádiz con este programa porque tenemos que dignificar la vida de las personas que viven en estas barriadas y lo hagan mucho mejor”. 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio transfirió al Ayuntamiento de San Fernando, como entidad colaboradora, el 50% inicial del crédito total. El resto se irá liberando una vez que se justifique el primer pago y el certificado final de las obras y su liquidación. El propio consistorio de este municipio cumplimentará con los vecinos los requisitos necesarios para que tanto las comunidades como las empresas constructoras estén al corriente de pago de todas las obras que contempla este programa de las ARI en la zona, que tienen un plazo máximo de ejecución de 12 meses desde la resolución de la concesión.

© Sal Televisión es una marca registrada.